69.994500

Publicidad

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el estado de alarma hasta el 9 de mayo y la ley de juego que regula su publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un subsidio para los parados que no reciben ningún tipo de subsidio durante el coronavirus, la ampliación del estado de alarma hasta el 9 de mayo y la regulación de la publicidad a través de la ley de juego.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, junto con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han comparecido tras el Consejo de Ministros donde se ha aprobado el estado de alarma durante seis meses.

Montero señala que "la evolución de la epidemia marcará si se levanta o se mantiene hasta mayo", concretamente hasta el 9 de mayo tal y como había solicitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante la rueda de prensa Montero ha señalado que se respaldará económicamente a la aerolínea Air Europa con 475 millones de euros, a través de dos préstamos. La aerolínea tendrá seis años para la devolución.

El ministro Planas ha señalado que se reforma la ley de Cadena Alimentaria donde ha indicado que "todo el conjunto de la cadena han hecho un trabajo excelente en estos siete meses" durante la pandemia. También se ha anunciado un subsidio para parados sin ingresos de 430 euros al mes.

El Consejo de Ministros también ha aprobado un real decreto sobre publicidad de juego y apuestas aprobado, donde el ministro Garzón ha indicado que el objetivo es "proteger la salud pública y a los colectivos más vulnerables. Entre los jóvenes se está cebando".

También ha aprobado la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo con la que plantea alcanzar la neutralidad climática en 2050, una fecha en la que prevé reducir un 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a 1990 y el 10 por ciento restante compensarlo con absorción de emisiones.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.