70.997167

Publicidad

Gobierno

Pedro Sánchez tras conocerse el paro de noviembre señala que España está en "la senda adecuada"

El presidente del Gobierno señala que España ha registrado el mejor dato de cotizaciones en 14 años, aunque el paro sube en noviembre en 25.269 personas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA) ha hablado sobre los datos del paro de este mes de noviembre que se han conocido este miércoles y que ha indicado que "estamos en la senda adecuada. Hoy hemos registrado el mejor noviembre en casi 14 años, con un crecimiento 32.000 personas respecto al mes de octubre. Recuperamos el nivel de 19 millones de afiliados y, con ello, dos terceras partes de los empleos que se perdieron durante confinamiento. España tiene que seguir avanzando, no hay que confiarse, pero avanzar para afianzar la recuperación económica".

Sánchez también ha anunciado que el Gobierno invertirá 600 millones de euros hasta 2023 en el desarrollo de ENIA. Por lo que el Gobierno espera movilizar 3.300 millones de inversión privada en esta estrategia que anunciaba el Ejecutivo en verano.

Presupuestos

Sánchez ha hablado sobre los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) donde ha indicado que este jueves se dará un "paso definitivo en el Congreso" y a lo que ha añadido que "dejamos atrás años de bloqueos con prórrogas que se han hecho muy largas. Es importante. Vamos a dejar atrás unos viejos Presupuestos para otro tiempo".

Empleo

El presidente del Gobierno ha señalado que esta situación del coronavirus cambiará el mercado laboral donde indica que "la España que viene necesitará más personal sanitario especializado, por ejemplo. La España del futuro va a necesitar más personal científico, ingenieros, profesionales de las energías renovables, reciclaje, rehabilitaron de edificios, alimentación sostenible...".

Sánchez considera que en las próximas décadas habrá una mejora de nuestro sistema de bienestar.

Publicidad