30.997167

Publicidad

Plan de Recuperación

Pedro Sánchez reúne en Moncloa a los agentes sociales para crear la Mesa de Diálogo para el Plan de Recuperación tras el coronavirus

Pedro Sánchez reúne hoy en Moncloa a los agentes sociales para formar la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia.

Pedro Sánchez reúne en Moncloa este lunes a los agentes sociales para constituir la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia, que servirá de cauce regular sobre las negociaciones con Europa en relación con los fondos de ayuda tras la pandemia del coronavirus.

El Ejecutivo pretende con esta Mesa de Diálogo tener una vía abierta acerca "de los planes para la concertación y el seguimiento entre el Gobierno y los agentes sociales" del Plan de Recuperación que se está preparando y negociando con la Comisión Europea para su financiación con el fondo de ayuda.

Pedro Sánchez recibirá en Moncloa a las 13:00 horas al Presidente de CEOE, Antonio Garamendi; al Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; al Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y al Secretario General de UGT, Pepe Álvarez. También asisten a la cita la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Además estarán presentes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Educación, Isabel Celaá; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.