Ceuta

Pedro Sánchez garantiza la "integridad y seguridad" de Ceuta: "Vamos a restablecer el orden y nuestras fronteras con la máxima celeridad"

Pedro Sánchez ha asegurado que la llegada "súbita de inmigrantes supone una grave crisis para España y para Europa". "La integridad de Ceuta, como parte de nuestra nación, su seguridad y la tranquilidad de nuestros compatriotas y residentes allí están garantizadas", ha explicado Pedro Sánchez.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una comparecencia ante los medios desde la Moncloa en la que se ha comprometido a restablecer el orden en Ceuta, donde se ha producido una llegada masiva de inmigrantes en las últimas horas, y en la frontera con Marruecos en el menor tiempo posible.

"Esta llega súbita de inmigrantes supone una grave crisis para España y para Europa. Quiero trasladar en nombre del Gobierno de España a todos los españoles y españoles y, en especial, a quienes viven en Ceuta y Melilla que vamos a restablecer el orden en su ciudad y nuestras fronteras con la máxima celeridad", ha indicado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha asegurado que serán "firmes" ante "cualquier desafío y eventualidad y bajo cualquier circunstancia".

"Seremos firmes para garantizar su seguridad ante cualquier desafío y eventualidad y bajo cualquier circunstancia. La integridad de Ceuta, como parte de nuestra nación, su seguridad y la tranquilidad de nuestros compatriotas y residentes allí están garantizadas por la acción del Gobierno de España cuales quieran que sean las condiciones para ello y con todos los medios disponibles para ello", ha aclarado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez viaja a Ceuta y Melilla para abordar la crisis migratoria

El presidente del Gobierno ha viajado esta tarde a Ceuta y Melilla para tratar de solucionar la crisis migratoria generado por la llega de miles de inmigrantes desde Marruecos.

"Mi prioridad es garantizar el control del tránsito en la frontera de Marruecos y dotar a Ceuta y Melilla de los medios necesarios para hacer frente a la crisis humanitaria y proceder a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado irregularmente", ha indicado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez cancela un viaja a Francia ante la crisis en Ceuta

Pedro Sánchez se ha visto obligado a cancelar su viaje a París para participar en una Cumbre de financiación de África tras la avalancha de más de 5.000 inmigrantes en Ceuta.

El Ejecutivo español ha querido trasladar a los españoles, españolas y residentes de Ceuta que cuentan con su apoyo absoluto para velar por su seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia. A través de la red social de Twitter el presidente del Gobierno ha asegurado que su "prioridad es devolver la normalidad a Ceuta".

"Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío" ha escrito en Twitter Pedro Sánchez.