Consejo de Ministros

Pedro Sánchez anunciará en el Debate del estado de la Nación medidas para proteger a las "clases medias y trabajadoras"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará en el Debate del estado de la nación las medidas encaminadas a proteger a las "clases medias y trabajadoras" para dar respuesta a la "situación excepcional" y tras la pandemia.

Publicidad

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará mañana en el Debate del estado de la nación medidas dirigidas a proteger a las "clases medias y trabajadoras" con las que dar respuesta a la "situación excepcional" que atraviesa el país debido a la guerra de Ucrania y tras haber afrontado la pandemia.

"El discurso del presidente del Gobierno tiene tres elementos importantes: qué hemos hecho, lo que estamos haciendo en este momento con un decreto anticrisis y lo que vamos a hacer", en referencia a la pandemia de coronavirus y al paquete de medidas anticrisis por la invasión de Ucrania 2022. "Tenemos clara la hoja de ruta y la dirección y transformación a la que queremos llevar al país", señala la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

También servirá para analizar las propuestas "de unos y otros" y conocer "si es posible contar con el principal partido de la oposición", en referencia al PP. "hay que ver que es lo que proponen quienes en otros momentos gestionaron otras crisis o cuales son la recetas para afrontar la crisis actual".

El Gobierno entiende que se trata de un "debate importante en un momento importante", puesto que el último tuvo lugar en 2015, cuando todavía el PSOE estaba en la oposición y de que se trata de hacer ver "cómo enfocamos el futuro de España" en unos momentos de "dificultad", pensando en atender a la "clase media y trabajadora".

La portavoz ha expresado que las medidas que anunciará el presidente del Gobierno son de "todo" el Ejecutivo de coalición en su conjunto, de los ministros procedentes de diferentes formaciones políticas.

Un Ejecutivo del que ha señalado que siempre ha procurado al encarar la "crisis consecutivas" de los últimos años, anteponer el "interés general" para proteger a los "más vulnerables" y a la "clase media trabajadora" dando una "respuesta rápida" con medidas económicas y sociales.

Publicidad