Última hora Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta, en imágenes

La entrada masiva de inmigrantes registrada en las últimas horas en Ceuta deja paso a innumerables imágenes de caos y tensión por la ciudad autónoma.

Publicidad

Ceuta vive una crisis migratoria sin precedentes tras la llegada en las últimas horas de más de 5.000 personas a nado desde Marruecos, entre ellas 1.500 menores. En las últimas 24 horas imágenes de caos y tensión se han repetido por todos los rincones de la ciudad autónoma en la que ya está desplegada el Ejército que ha sido recibido con pedradas.

Las imágenes de personas llegando a tierra a nado y posteriormente corriendo por la playa, las escenas de peleas en las calles, o la estampa de cientos de menores aglutinados en una de las naves de El Tarajal coreando "¡Viva España!" dan una muestra de lo ocurrido en Ceuta en la última jornada. También la de efectivos del Ejército corriendo por las calles.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha informado de que ya han comenzado las devoluciones de inmigrantes a Marruecos. Desde última hora de este lunes efectivos del Ejército de Tierra están desplegados en Ceuta y en las próximas horas se espera la llegada de 200 agentes de refuerzo.

La Policía Nacional y la Local han tenido que intervenir en varias peleas que se han producido en las calles. La tensión se ha extendido a Melilla donde esta madrugada un centenar de migrantes han saltado la valla fronteriza entre España y Marruecos.