Debate Estado de la Nación

¿Qué significa el lazo azul que llevan los diputados del PP en el debate sobre el estado de la nación?

Los diputados del PP han portado esta mañana lazos azules en el debate sobre el estado de la nación y Sánchez les responde.

Publicidad

Esta mañana en el Congreso, los diputados del PP han portado lazos azules en su vestimenta en homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.

Cuando se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el Partido Popular le homenajea a él y al resto de víctimas del terrorismo portando lazos azules en el debate sobre el estado de la nación.

La respuesta de Sánchez

Al principio de la tarde, el presidente del Gobierno hacía mención a los lazos azules del Partido Popular diciendo que "el PP se parapeta detrás de ETA y del dolor de las víctimas de ETA para negar el deber moral de la derecha de asumir que el Estado tiene que exhumar los cuerpos de las víctimas de la dictadura franquista".

Sánchez también ha afirmado que cuando gobernaba el Partido Popular, este incumplía la memoria histórica. Según el presidente del Gobierno, el PP hacía gala de no poner "ni un solo euro" en el cumplimiento de dicha ley además de paralizar las exhumaciones de fosas comunes.

Homenajes a Miguel Ángel Blanco

Los homenajes a Miguel Ángel Blanco continúan en la semana en la que se cumplen 25 años de su secuestro y asesinato. Esta mañana en Pamplona se ha celebrado un multitudinario acto donde se ha leído una declaración aprobada por el Pleno del Ayuntamiento. Bildu se ha abstenido en la votación. También se ha celebrado un homenaje al concejal asesinado por ETA en el Parlamento Europeo.

Con 29 años, Miguel Ángel, concejal del PP en un pueblo de Vizcaya, fue secuestrado por ETA. la banda terrorista dio al Gobierno 48 horas para cumplir sus exigencias o lo mataría. A pesar de la conmoción de este acontecimiento, muchos jóvenes se quedan sin respuesta cuando le preguntan quién era Miguel Ángel Blanco.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.