Publicidad

Rescate Plus Ultra

El Partido Popular pide la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por el rescate de Plus Ultra

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido la dimisión José Luis Ábalos por el rescate de Plus Ultra y asegura que esa petición está consensuada con la directiva del partido.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, Javier Maroto, ha pedido la dimisión del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, porque asegura que hay una presunta "interferencia" de que haya un "interés personal" en el rescate a Plus Ultra, la compañía aérea, y en que reciba una subvención de 34 millones de euros.

"Es un asunto grave, por eso desde el Partido Popular solicitamos la dimisión del ministro Ábalos", afirmaba el portavoz del PP en el Senado al ser preguntado por una información publicada en el 'El Mundo' que asegura que el ministro de Transportes apoyó con un segundo informe del rescate de Plus Ultra.

Los informes fuero enviados en el mes de febrero, aunque en marzo, un mes después, el ministro Ábalos seguía negando esa información. "Los propios técnicos del ministerio del que él es ministro le han sacado las vergüenzas y han dicho que Ábalos estaba detrás del dedazo a Plus Ultra", explicaba Javier Maroto.

"¿Cómo vamos a creer en la transparencia en la adjudicación del resto de fondos europeos del Gobierno si hay dentro ministros como Ábalos que mienten para tapar la participación y la inclinación a proyectos que ellos consideran oportunos?", se ha preguntado el portavoz del PP en el Senado.

El portavoz popular en el senado ha avanzado esta petición de dimisión que, según ha dicho, está consensuada con la dirección del PP ante las nuevas informaciones relacionadas con el rescate a la aerolínea Plus Ultra.

Publicidad