Pablo Casado

Pablo Casado anuncia que el PP se personará en la causa por la ayuda a la aerolínea 'Plus Ultra'

Pablo Casado ha considerado que el caso "es un escándalo porque el Gobierno no está dando explicaciones" y ha añadido que "huele" a posible malversación.

Publicidad

El Partido Popular se personará en el caso 'Plus Ultra' después de que una jueza haya abierto diligencias contra varios altos cargos del Ejecutivo por la ayuda económica destinada a la aerolínea. Pablo Casado ha considerado que el caso "es un escándalo porque el Gobierno no está dando explicaciones" y ha añadido que "huele" a posible malversación.

En una entrevista en la Cadena COPE, Pablo Casado, ha establecido una relación con el polémico encuentro que el ministro José Luis Ábalos mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Esperanza Collazos ha incoado diligencias previas contra el que fuera presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y actual vicepresidente de este organismo, Bartolomé Lora, y contra los miembros del Consejo de Administración de la SEPI en relación con una presunta malversación en la tramitación de la ayuda pública recibida por la compañía aérea.

Los de Casado ya anteriormente pidieron en el Congreso una comisión de investigación sobre la ayuda de 53 millones que la SEPI ha concedido a la aerolínea 'Plus Ultra' pero fue rechazada.

Vio el debate a las elecciones de Madrid en familia

Pablo Casado comentó que vio el debate de los candidatos a las elecciones en Madrid en "familia" y asegura que "no hubo nervios" porque añade: "Lo que se vio fue una presidenta y 5 aspirantes a liderar la oposición. Además había cierto componente psicológico porque se veía a un Pablo Iglesias diciendo 'quién me manda a mí irme del Gobierno', a un Gabilondo diciendo 'qué hago yo aquí, que quiero estar en otra parte', y luego a otros candidatos viendo si pueden ser consejeros de Ayuso que es a lo que aspiran. Y sobre todo lo que se vio son dos modelos de sociedad".

Casado destaca que "Isabel fue con un balance de gestión, con propuestas y con las ideas muy claras".