Gobierno

Nadia Calviño, Ione Belarra y Yolanda Díaz prometen sus nuevos cargos ante el Rey en Zarzuela

Los nuevos miembros del Ejecutivo han prometido sus cargos y después se ha procedido al tradicional intercambio de carteras.

Publicidad

Nadia Calviño, Ione Belarra y Yolanda Díaz ya han jurado sus nuevos cargos en el Gobierno. Las vicepresidentas, así como la ministra, han prometido sus cargos ante la presencia del Rey en el Palacio de Zarzuela.

Nuevos cambios en el Gobierno tras la salida de Pablo Iglesias, que será candidato a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. La salida del vicepresidente segundo ha provocado un efecto dominó en varios puestos de Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado estos nuevos cambios. Nadia Calviño será vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz vicepresidenta tercera e Ione Belarra ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los nuevos puestos del Gobierno jurarán su cargo ante el Rey en el Palacio de Zarzuela sobre las nueve de la mañana. Justo después se procederá al tradicional intercambio de carteras.

Nuevos delegados en Madrid, Galicia y Andalucía

En Madrid, la nueva delegada del Gobierno será Mercedes González, que pasa a sustituir a José Manuel Franco quien, a su vez, estará al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

En Andalucía, se coloca al frente de la delegación a Pedro Fernández, alcalde de Baza, en Granada, que reemplazará a Sandra García, partidaria de Susana Díaz.

Por último, en Galicia, el alcalde de Ames, José Manuel Miñones, será el nuevo delegado en sustitución de Javier Losada.

El puesto que deja libre la nueva ministra Ione Belarra, la secretaría de Estado para la Agenda 2030, lo va a ocupar Enrique Santiago.