Publicidad

Ley del la Vivienda

Ione Belarra critica al PSOE y dice que el incentivo fiscal para rebajar alquileres es "antisocial"

Ione Belarra cree que si el PP se plantea apoyar con el PSOE los incentivos fiscales como vía para rebajar el precio de los alquileres en la ley de vivienda es porque supone una medida "abiertamente antisocial".

La Ley de la Vivienda sigue generando conflictos entre Unidas Podemos y el PSOE. Este sábado la todavía secretaria de Estado y, previsiblemente, nueva ministra en el gabinete de Sánchez, Ione Belarra, ha criticado el borrador de sus socios.

Lo ha hecho en las redes sociales criticando la vía de incentivos que, dice, no fomenta la bajada de precios. Además, esta medida es, según la futura ministra, la que apoya el PP.

En un tuit, Belarra ha señalado que "el incentivo fiscal no sólo es una medida ineficaz para bajar los alquileres, como dicen los técnicos de Hacienda, sino que además es abiertamente antisocial" y ha añadido: "Favorece a quienes más viviendas tienen y a quien pone los precios más caros, por eso la apoya el PP".

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, avanzó el mes pasado que esa era la posición del PSOE de cara al objetivo de regular el alza de precio de los alquileres en zonas tensionadas, mientras que tanto su socio de gobierno, Unidas Podemos, como los socios de investidura han venido advirtiendo de que en el acuerdo de gobierno se firmó expresamente que se pondrán topes a los precios en determinados casos.

Antena 3 ha tenido acceso al documento en el que Unidas Podemos perfila cómo quiere dibujar el sector del alquiler de pisos en España dentro de la Ley de Vivienda. Los de Pablo Iglesias proponen un registro nacional de contratos de alquiler, más exhaustivo del que ya existe en las comunidades autónomas.