Publicidad

MÁS DE 4.000 MANIFESTANTES

Nueve detenidos y seis heridos tras la marcha en apoyo a los mineros en Madrid

La marcha convocada en Madrid por distintos colectivos sociales, entre ellos el 15-M, en apoyo a los mineros y en contra de los recortes del Gobierno ha finalizado con la intervención de los agentes antidisturbios, nueve personas detenidas, seis atendidas por contusiones leves y varios contenedores calcinados.

La marcha convocada este miércoles en Madrid por distintos colectivos sociales, entre ellos el 15-M, en apoyo a los mineros y en contra de los recortes del Gobierno ha finalizado con la intervención de los agentes antidisturbios, nueve personas detenidas, seis atendidas por contusiones leves y varios contenedores calcinados.

Unas 4.000 personas, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, han marchado a partir de las 19.30 horas desde Atocha hasta la madrileña Puerta del Sol, donde el acto reivindicativo ha finalizado sobre las diez de la noche.

Los incidentes entre los congregados y los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han comenzado momentos después de que se diera por finalizado el acto con la lectura de unos manifiestos y la intervención de varios mineros, según relataron varios asistentes a la marcha que se encontraban en la Puerta del Sol.

El saldo final ha sido de nueve personas detenidas por parte de los agentes de la Policía por un delito de desórdenes públicos, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía. 

Además, otras seis personas fueron atendidas por sanitarios del Samur-Protección Civil debido a contusiones de carácter leve que no requirieron traslado hospitalario, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. También se han registrado incendios de varios contenedores, así como desperfectos en mobiliario urbano.

Cargas policiales
Cuando el acto de cierre de la marcha llegaba a su fin, los policías antidisturbios han lanzado pelotas de goma y han empleado su porra reglamentaria contra un grupo de asistentes a la marcha, lo que ha provocado carreras y momentos de tensión entre las personas congregadas en la emblemática plaza madrileña.

Agentes y participantes en la marcha se han dispersado entonces por las calles aledañas de Princesa, Carretas, Montera, Arenal, Mayor o Alcalá. Con la Puerta del Sol ya mucho más vacía, han comenzado los incidentes y actos contra el mobiliario urbano.

Publicidad