Opinión

Vicente Vallés: "Sánchez intenta convertir a Gaza en el asunto político del momento, y, por ahora, lo está consiguiendo"

En paralelo, Moncloa añade nuevas cesiones a sus socios catalanes y vascos.

La opinión de Vicente Vallés

Publicidad

La terrible situación de Gaza se ha convertido en un motivo de confrontación política. Moncloa cree haber encontrado un elemento de debate nacional que beneficia al presidente del Gobierno, y perjudica al líder de la oposición.

Ha intentado convertir a Gaza en el asunto político del momento, y, por ahora, lo está consiguiendo. Moncloa considera que este es un debate ganador, que mantiene al PP a la defensiva. Y el presidente está sacando partido al tema cada vez que tiene ocasión, para controlar la agenda política nacional, ensanchando la brecha que hay entre un lado y otro del espectro político.

Pedro Sánchez pone contra las cuerdas a Feijóo, por una batalla terminológica: exigiéndole que utilice la palabra genocidio. Y los populares tratan de mantener viva la llama de los casos de corrupción, que afectan al gobierno.

Y, en paralelo, Moncloa añade nuevas cesiones a sus socios catalanes y vascos. A Puigdemont le entrega la exigencia a las empresas de cualquier lugar de España para que atiendan a sus clientes en catalán. Y al PNV le entrega la gestión del paro. Es una forma de responder a la pregunta planteada al presidente por la portavoz de Junts: si podrá seguir gobernando. En ello está.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.