Publicidad

Coronavirus

Nuevas medidas, cierres perimetrales y horario del toque de queda por CCAA vigentes hoy 21 de abril

El estado de alarma está previsto que finalice el próximo 9 de mayo. Hasta esa fecha, las comunidades siguen con restricciones para frenar los contagios de covid-19. Consulta cuáles son las medidas que tiene cada comunidad autónoma, hoy miércoles 21 de abril.

El último informe de Sanidad registra una tasa de incidencia acumulada por coronavirus de 230,95 casos por cada 100.000 habitantes. Varios puntos por debajo del riesgo extremo, que está establecido en los 250 casos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, mantiene la decisión de no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo. De momento, la tasa de incidencia aumenta ligeramente cada día y el País Vasco se sitúa como la comunidad con la incidencia más elevada de toda España.

En riesgo extremo se encuentra también Navarra, Madrid, Aragón, Andalucía, La Rioja y Cataluña, Ceuta y Melilla, todas ellas superan el umbral de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

A continuación detallamos las restricciones vigentes en cada comunidad autónoma para frenar la expansión del coronavirus.

Región de Murcia

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y del municipio de Puerto Lumbreras. El toque de queda está entre las 23:00 y las 06:00 horas. Las reuniones sociales serán de un máximo de 6 personas en terrazas.

Comunidad de Madrid

Confinamiento perimetral en 17 zonas básicas de Madrid y 3 municipios. Se mantiene la prohibición de las reuniones sociales entre no convivientes en viviendas. Toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas. Hostelería abierta hasta las 23:00 horas.

Cataluña

Se mantiene el confinamiento comarcal y también el cierre perimetral. El toque de queda está entre las 22:00 y las 06:00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a 6 personas, en hostelería máximo 4 personas.

Comunidad Valenciana

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 horas y las 06:00. Reuniones de un máximo de 6 personas que se pueden reunir en los espacios públicos y en la hostelería.

Extremadura

Cierre perimetral de la comunidad y también para los municipios de Salvatierra de los Barros, Malpartida de Cáceres, Zarza de Granadilla y Madroñera.

Galicia

Cierre perimetral. Toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00. Los restaurantes podrán cerrar a las 23:00 horas, aunque los bares seguirán cerrando a las 21:00 horas. Se limita la entrada y salida de O Grove, A Pobra, Carballeda y Cualedro,

Andalucía

Cierre perimetral de la comunidad y también de las provincias. Toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas. Reuniones limitadas a un máximo de seis personas. Cierre de la hostelería a la 20:00 horas, excepto en Málaga, Huelva y Cádiz.

Aragón

Confinamiento perimetral de Tarazona, Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Fraga (Huesca) y la comarca de La Litera hasta el 9 de mayo. En estas localidades se decreta el cierre de las actividades no esenciales a las 20:00 horas, se limitan las reuniones a 4 personas, aforo de la hostelería al 75% en las terrazas y al 30% el interior.

Baleares

Sin cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Limitación de reuniones en domicilios a 6 personas de no más de dos grupos de convivencia y en Mallorca e Ibiza sigue cerrado el interior de bares y restaurantes.

Canarias

Las islas han vuelto al sistema de semáforos que mantuvo hasta la Semana Santa parta identificar el nivel de alerta. Cierre perimetral de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Asturias

Cierre perimetral en la comunidad. Mieres y Langreo en el nivel de "riesgo extremo" con cierre del interior de los locales de hostelería, centros deportivos y centros comerciales.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 00:00 y las 06:00 horas. Se permite un máximo de 6 personas en reuniones sociales. En Cuenca se ha cerrado el interior de los locales de hostelería.

Castilla y León

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00. Limitación de reuniones a 4 personas. Hay 30 municipios con medidas excepcionales, con el cierre del interior de la hostelería y locales de ocio que ya operan en las capitales de Burgos, Valladolid, Palencia, Segovia y Soria desde hace una semana.

Navarra

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas. Cierre perimetral en Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca, Milagro, Arguedas y Cadreita que durarán hasta el día 29 de abril.

La Rioja

Toque de queda entre las 23:00 a 05:00 horas. Cierre de Pradejón y Cervera, incluido el barrio de Valverde. En Autol, Arnedo, Calahorra y Nájera se han impuesto nuevas restricciones. Cierre perimetral.

País Vasco

Tres territorios vascos y sus capitales están cerrados perimetralmente por superar la tasa de incidencia de los 400 casos.

Junto Bilbao, San Sebastián y Vitoria, se incorporan Amurrio, Azpeitia, Berango, Deba, Eibar, Erandio, Hernani, Llodio, Leioa, Mutriku, Trapagaran y Zumaia.

Se mantienen Aretxabaleta, Arrasate/Mondragón, Astigarraga, Azkoitia, Beasain, Errenteria, Getxo, Hondarribia, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Ondarroa, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Portugalete, Sestao, Tolosa, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Por su parte, abandonan el listado Markina-Xemein y Muskiz.

Publicidad