Fin del estado de alarma

¿Podremos viajar por España a partir del 9 de mayo?

Se acerca el fin del estado de alarma y los españoles aún no saben cuándo podrán retomar los viajes nacionales. La ministra Reyes Maroto los anunció para mediados de mayo, sin embargo Fernando Simón tiene otra opinión: "Entiendo que sea optimista en cuanto a la posibilidad de que esto suceda".

Publicidad

Demasiadas dudas y poco tiempo para aclararlas. En solo 12 días, el 9 de mayo, se produce el fin estado de alarma en España y el Gobierno aún no ha aclarado si se podrá viajar e ir de vacaciones a partir de esta fecha.

El estado de alarma finaliza el 9 de mayo y al día siguiente ya no habría cierres perimetrales. La ministra Reyes Maroto anunció que en esta fecha se reanudarían los viajes nacionales. Sin embargo, según se acerca el día parece menos claro.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias, reconoció en rueda de prensa que no creía que Reyes Maroto pensara reanudar los viajes nacionales en la fecha anunciada.

"Entiendo que sea optimista en cuanto a la posibilidad de que esto suceda, pero no creo que esté planteándolo para la semana que viene ni para la otra", dijo Fernando Simón.

Las aerolíneas han duplicado sus vuelos para viajar a partir de mediados de mayo y las reservas se han disparado hasta un 122%, especialmente para ir a Canarias. Renfe también ofertó viajes a 20 euros.