Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 16 de abril de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 16 de abril de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Novedades importantes sobre la vacuna española contra el COVID-19, se administrará con pinchazo y también vía nasal. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Así será vacuna española contra el coronavirus

La vacuna española se administrará con pinchazo y también vía nasal: será efectiva contra el coronavirus, la gripe y los resfriados. Así lo ha confirmado el jefe de la investigación, Luis Enjuanes, a Antena 3 noticias.

La vacuna de Pfizer, en la que más se confía

De los 13 millones de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer recibidas hasta ahora en España, casi 9 corresponden a esta farmacéutica. Gracias a esta vacuna y a las demás, ya hay más de tres millones de personas que han recibido la pauta completa. Suponen casi un 7 por ciento de la población española.

Vuelve a subir la incidencia en España

Aunque la incidencia ha vuelto a subir. Se sitúa en 202 casos por cien mil habitantes. Navarra, País Vasco, Ceuta, Melilla y Madrid están en riesgo extremo. Preocupa mucho la presión en las UCI de la comunidad madrileña, que ya supera el 40 por ciento de ocupación, el peor dato del país.

Homenaje de las fuerzas armadas a las víctimas del covid

Un militar ha cantado el 'Aleluya' de Cohen, el momento más emocionante del sentido homenaje de las fuerzas armadas a sus fallecidos por coronavirus.