Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 1 de septiembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 1 de septiembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Publicidad

Las lluvias han estado presentes en casi todo el país y lo peor se espera para hoy, 1 de septiembre. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La DANA ha llegado

Ha llovido con intensidad durante toda la noche. Los avisos provocados por la DANA afectan a casi toda España y lo peor se espera para hoy, 1 de septiembre.

Escalada de violencia de los antivacunas

En nuestro país, algunos científicos sufren amenazas y un acoso constante. En Italia, salen a la calle y quieren bloquear trenes. Todo esto cuando, en España, han muerto 194 personas por coronavirus en el último día, el de más fallecidos de la última ola.

Septiembre arranca con la factura de la luz más cara de la historia

Pedro Sánchez abre hoy el curso político con la factura de la luz más cara de la historia, este agosto hemos pagado un 50 por ciento más que el año pasado. Y con su socio de gobierno, Podemos, pidiendo que intervenga en los precios.

Decenas de subsharinaos han intentado entrar en Ceuta

Es el segundo intento de salto a la valla de Ceuta que se produce en las últimas 48 horas. Se han escuchado gritos y lanzamientos de piedras en la playa. Al final, todos los inmigrantes han sido interceptados por las autoridades marroquíes.

Publicidad

Carles Puigdemont

La oposición pide la extradición de Carles Puigdemont a España y que no sea indultado

PP, Ciudadanos y Vox han exigido que Carles Puigdemont se siente en el banquillo si finalmente es enviado a España. "Sánchez debe comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder", ha dicho Casado.

El Tribunal Supremo remite la euroorden contra Carles Puigdemont a las autoridades judiciales italianas

El Tribunal Supremo remite la euroorden contra Carles Puigdemont a las autoridades judiciales italianas

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha remitido a Italia la euroorden contra Carles Puigdemont tras su detención en Cerdeña. Además ha remitido la cuestión prejudicial planteada en su día ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.