Vuelta al cole 2021/22

Calendario escolar 2021-2022: ¿Cuándo empieza el colegio en cada comunidad?

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y padres, niños y docentes se preparan para un nuevo curso marcado por la vacunación y la continuación de las medidas preventivas. Consulta a continuación el calendario escolar 2021-2022 en tu comunidad autónoma.

Calendario escolar 2021-2022

Calendario escolar 2021-2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El calendario escolar y el comienzo de las clases marca la vuelta a la rutina en muchos hogares españoles. Los libros de texto, las libretas y el material escolar vuelven a cobrar protagonismo en el mes de septiembre, aunque este protagonismo viene compartido por el coronavirus, de nuevo. Al material tradicional, se le vuelven a añadir las mascarillas y los geles hidroalcohólicos.

La vacunación de los menores, de entre 12 y 18 años, es uno de los temas más comentados por los progenitores, que afrontan este curso 2021/22 con más esperanza y seguridad. A continuación, te mostramos las fechas que fijaron las comunidades autónomas para dar comienzo a las clases.

Andalucía

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía aprobó el nuevo calendario escolar estableciendo como fechas de inicio: el 10 y el 15 de septiembre. Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial lo harán el día 10 y los de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, el 15.

Aragón

El Boletín Oficial de Aragón recoge dos fechas clave: el 8, el 13 y el 15 de septiembre. Los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Especial y ESO comienzan el 8 de septiembre. Los estudiantes de Bachillerato lo harán el 13 de septiembre y los de Formación Profesional volverán a las aulas el día 15.

Asturias

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria volverán a la rutina el próximo 9 de septiembre. El 14 será el turno de los estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP.

Baleares

En el archipiélago balear la vuelta al cole se hace de forma conjunta y tanto los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial como los de ESO y Bachillerato regresan el 10 de septiembre.

Los estudiantes de Formación Profesional empezarán el 14 de septiembre.

Canarias

En las Islas Canarias, el calendario escolar se inicia el 9 de septiembre, día en el que volverán a las aulas los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO. Los estudiantes de Bachillerato y FP lo harán un día después, el 10 de septiembre.

Cantabria

Cantabria es una de las comunidades que antes abrirá sus puertas. Los alumnos de Infantil y Primaria acudirán a las aulas el 7 de septiembre y los de ESO, Bachillerato y FP, el 8 de septiembre.

Castilla La Mancha

Castilla La Mancha también abre todos sus centros el día 9 de septiembre para recibir a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica. El 13 de septiembre comenzarán las clases de FP Grado Medio y Superior.

Castilla y León

En Castilla y León, los alumnos de Infantil, Primaria y Especial, así como los de ESO que cursen en centros de Educación Primaria, comienzan el día 10 de septiembre. Los alumnos de ESO, que no cursen en centros de Educación Primaria, y los de Bachillerato volverán el día 15 de septiembre. Los últimos serán los de FP que retoman los estudios el día 20 de septiembre.

Cataluña

Al igual que en Baleares, las aulas catalanas abren de forma conjunta el 13 de septiembre. Ese mismo día iniciarán el curso escolar los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Especial y Formación Profesional.

Ceuta

En la ciudad autónoma de Ceuta, los alumnos de educación Infantil, Primaria y ESO regresan a las aulas el 10 de septiembre. Los estudiantes de FP lo harán el 15 de septiembre.

Comunidad Valenciana

Tal y como publicó el Diari Oficial de la Generalitat, las clases comienzan el 8 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica, Media y Superior.

Extremadura

El curso 2021/22 arranca el día 10 de septiembre. Ese día, los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Especial regresan a las aulas. Tres días más tarde, los estudiantes de Bachillerato y de FP son los que realizan la vuelta al cole.

Galicia

Los centros educativos gallegos abren sus puertas el 9 de septiembre para acoger a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial. El día 15 lo harán los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La Rioja

La Rioja es otra de las comunidades que hace un comienzo de curso escolar conjunto. El 6 de septiembre todos los alumnos de Infantil, Primaria, Especial, ESO, Bachillerato y FP están llamados a las aulas.

Madrid

En Madrid, los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Especial vuelven a los colegios el día 7 de septiembre. Al día siguiente, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP son los que cargarán las mochilas.

Melilla

En la ciudad autónoma de Melilla, las aulas abrirán el día 7 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El día 13 regresan los estudiantes de Formación Profesional.

Murcia

La Región de Murcia estableció dos días para la vuelta a las aulas de los alumnos que cursen Educación Infantil y Primaria, los días 6 y 7 de septiembre. Los estudiantes de ESO y Bachillerato lo harán el 13 de septiembre.

Navarra

El Gobierno navarro a través del Diario Oficial publicó una serie de instrucciones para elaborar el calendario escolar a las que se tendrán que adaptar todos los centros escolares. Los colegios tendrán que solicitar las fechas de inicio que no pueden ser antes del 8 de septiembre ni después del 10 y el número de días lectivos que se deben cursar como mínimo serán 175.

País Vasco

En el País Vasco, los alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzarán a partir del día 8 de septiembre. Los centros que impartan los niveles educativos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional también podrán escoger el inicio de las clases a partir del 8 de septiembre, tal y como recoge la resolución del 22 de abril de 2021 del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Publicidad