COVID-19

Coronavirus España: Última hora del COVID-19 el 1 de septiembre, en directo

Última hora del coronavirus en España, todos los datos de contagios, fallecimientos e incidencia acumulada. Consulta todas las restricciones por el COVID-19 hoy en Madrid, Cataluña, Islas Canarias, y el resto de comunidades autónomas.

COVID-19 hoy: Vacuna covid y nuevas restricciones por coronavirus hoy, en directo

COVID-19 hoy: Vacuna covid y nuevas restricciones por coronavirus hoy, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus España: Vacuna Covid-19, nuevos casos, restricciones y datos hoy, en directo

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

RESUMEN: situación epidemiológica en España hoy

Hoy, España ha sumado 6.818 nuevos positivos y 132 muertes por coronavirus en 24 horas. Además, la incidencia acumulada ha caído otros 12 puntos y se sitúa en los 221,76 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

El número de hospitalizaciones por covid-19 continúa descendiendo. Con 6.623 enfermos covid, la ocupación de camas en planta de este tipo de pacientes es del 5,64%, el nivel más bajo desde mediados de julio. Mientras, las UCI han registrado 53 enfermos covid menos en la última jornada y, en total, la ocupación es del 16,63%, el mínimo en más de un mes.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, España ha inoculado 457.207 dosis en las últimas 24 horas. Gracias a estas cifras, más de 33,4 millones de personas tienen la pauta completa (70,30% de la población total), mientras que 36,5 millones de españoles (el 77%) han recibido al menos una dosis contra la COVID-19.

La oposición urge a la comunidad internacional donar a Venezuela vacunas contra el covid

La oposición venezolana ha instado a la comunidad internacional a donar vacunas contra el coronavirus al país para evitar más muertes relacionadas con el virus. "La OPS ratifica lo que hemos venido denunciando sobre la pésima campaña de vacunación de la dictadura: solo 3,3 millones de personas han recibido las dos dosis. Urge que el mundo done vacunas a Venezuela para acelerar el proceso de inmunización y evitar más muertes", ha escrito Julio Borges en su cuenta de Twitter.

Hasta 41 residencias catalanas tienen algún caso activo de coronavirus

Un total de 167 personas en 41 residencias de mayores de Cataluña son positivas en coronavirus en estos momentos. Esta cifra representa al 0,3% de los residentes en la región y la mayoría son asintomáticos o con síntomas leves, aunque en la última semana ha habido 15 muertes, según datos de la Generalitat.

Un brote en el CETI de Melilla que afecta a 92 personas obliga a prorrogar el confinamiento 14 días más

La Consejería de Salud Pública de Melilla ha prorrogado este miércoles 14 días más el confinamiento de la zona de primera acogida de Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma tras permanecer en activo un brote de covid que afecta a 92 inmigrantes, de los cuales 17 son casos positivos confirmados y 75 son contactos estrechos.

Se estabilizan las hospitalizaciones por covid en Francia en vísperas del regreso escolar

Francia ha registrado una estabilización de las hospitalizaciones por coronavirus en la víspera del regreso a las clases de unos 12 millones de alumnos en todo el país. registró una estabilización en las hospitalizaciones por covid. Según el último dato de las autoridades sanitarias, hay 11.119 pacientes covid en planta, 1 menos que ayer, mientras que las UCI tienen 53 enfermos menos por el virus y la cifra se sitúa en las 2.239 personas. Además, en las últimas horas Francia ha registrado 85 muertes por covid, 51 menos que ayer martes.

El Gobierno Vasco anuncia el cierre paulatino de los vacunódromos

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que "en breve" el País Vasco comenzará a cerrar de manera paulatina los vacunódromos en el marco de un proceso de "reorganización" de los puntos de vacunación contra la covid en la región. La decisión llega después de constatar que solo "algo más" de 200.000 personas mayores de 12 años quedan por vacunar.

Una monja antivacunas italiana, "denunciada" al obispo por su hermano médico

La madre superiora del monasterio de Montegalda (Vicenza, en el norte de Italia) ha sido "denunciada" a la diócesis por su hermano médico, un doctor jubilado de 72 años, que ha revelado que ella y las otras 5 monjas que viven en el lugar no están vacunadas contra el covid y se oponen a la inmunización.

"A pesar del llamamiento a la vacuna del Papa, de los obispos y del presidente Mattarella tenéis un nido de antivacunas. Es el monasterio de Montegalda con la madre superiora que vive de los teléfonos celulares y de la propaganda diaria y tonta antivacunas. El colmo es que es mi hermana", escribe el doctor, Primo Brugnaro, en una carta a la diócesis que ha revelado hoy el diario local 'Il Gazzattino'.

Empresarios del ocio nocturno inician huelga de hambre por las restricciones contra el covid en Cataluña

Hasta 6 empresarios del ocio nocturno en Cataluña han iniciado hoy una huelga de hambre para protestar contra las restricciones impuestas por la Generalitat para frenar el avance del coronavirus y que afectan al sector. La protesta la ha convocado la plataforma Som Oci Nocturn (Somos Ocio Nocturno) en la plaza Sant Jaume y consiste en una huelga de hambre y acampada indefinida para reivindicar que "el ocio nocturno no es el culpable".

Europa da prioridad a aumentar la vacunación contra el covid sobre la tercera dosis

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, ha trasladado hoy que la prioridad "clave" para hacer frente al coronavirus en Europa debe ser aumentar la tasa de vacunación completa y no aplicar una dosis de refuerzo generalizada, tras conocer el informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades en el que centraba esta dosis adicional únicamente en la población inmunodeprimida.

El Reino Unido ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contar el covid a pacientes inmunodeprimidos

Cerca de medio millón de personas inmunodeprimidas en el Reino Unido recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según las pautas publicadas por el Comité Conjunto para la Vacunación y la Inmunización británico. Este programa es independiente de la dosis de refuerzo a casi 30 millones de mayores de 50 años que el Gobierno de Boris Johnson prevé anunciar en los próximos días, según medios británicos.

El ECDC recomienda administrar ya dosis de refuerzo a los inmunodeprimidos

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha afirmado que solo ve necesaria de momento inocular una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a las personas inmunodeprimidas. "Basándose en la evidencia existente, no hay necesidad urgente de administrar dosis de refuerzo de las vacunas a personas que han completado la pauta de vacunación en la población general", ha señalado este organismo de referencia de la Unión Europea.

Cataluña critica el acuerdo de la Interterritorial de Salud que amplía aforos en los estadios de fútbol

Cataluña ha votado en contra de permitir ampliar el aforo en estadios de fútbol y en pabellones de baloncesto hasta un 60% y el 40% respectivamente, tal y como ha aprobado este miércoles el Consejo Interterritorial de Salud. Fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat han asegurado a Efe que Cataluña discrepa de dicho acuerdo, ya que en este momento se debería extremar la "prudencia".

Extremadura pide flexibilizar el semáforo COVID

Una vez que el 70% de la población española está vacunada de manera completa contra el coronavirus, Extremadura ha solicitado la revisión y flexibilización del denominado semáforo COVID, que establece 5 niveles de alerta según la situación epidemiológica y que lleva aparejadas determinadas medidas en cada uno de ellos. Estos indicadores se acordaron en el mes de mayo.

Sanidad estudiará si se pueden imponer test covid a empleados de residencias

El Ministerio de Sanidad estudiará jurídicamente si se puede obligar a los empleados de residencias a que pasen pruebas diagnósticas de coronavirus de manera periódica, después de que esta medida haya sido denegada ya por la justicia en varias comunidades autónomas. "Tenemos que verlo con normas de salud laboral y hemos ofrecido los servicios jurídicos del Ministerio", ha afirmado la ministra Darias tras la petición en este sentido de Andalucía.

América necesitará 540 millones de dosis más para inmunizar contra el covid al 60% de su población

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha cifrado en 540 millones las dosis adicionales necesarias para vacunar contra el covid a, al menos, el 60% de la población del continente. La directora de la OPS, Carissa Etienne, ha explicado que en América están 5 de los 10 países con el mayor número de contagios del mundo y ha afirmado que la región ha sufrido "casi un tercio de todas las muertes" atribuidas al virus.

Concluye la rueda de prensa de la ministra Darias

Finaliza así la rueda de prensa de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Darias: "España ha donado más de 6 millones de dosis contra el coronavirus a países Latinoamericanos"

La ministra Darias ha informado que España ha donado ya más de 6 millones de dosis de la vacuna contara el coronavirus de los 7,5 millones comprometidos a los países latinoamericanos, tanto a través del mecanismo Covax de colaboración internacional como a través de acuerdos bilaterales. Además, la ministra de Sanidad ha afirmado que otros países se han puesto en contacto con el Gobierno para obtener vacunas.

Darias pide "prudencia" antes de relajar las restricciones contra el coronavirus

La ministra Darias ha pedido prudencia antes de levantar las restricciones contra el covid e ir "poco a poco". "Necesitamos que la incidencia, la ocupación de las UCI y la positividad vaya bajando", ha afirmado.

Darias: "La ponencia de vacunas y la EMA coinciden en administrar una dosis adicional contra el covid a personas inmunodeprimidas"

La ministra Darias se ha referido a la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus para personas inmunodeprimidas, afirmando que tanto la ponencia de vacunas como la EMA han coincidido en que es conveniente administrárselas a este grupo de población. Darias ha aclarado que se trata de una dosis para que estas personas consigan el mismo nivel de inmunización que el resto. La ministra ha adelantado que la comisión de Salud Pública tomará una decisión sobre ello la próxima semana.

Darias: "La vacunación es un éxito de país"

La ministra Darias ha felicitado a todos los autores que han hecho posible que España haya alcanzado hoy el 70% de su población española vacunada completamente contra el coronavirus. Es un "éxito de país", ha definido la ministra de Sanidad.

Darias: "Esta semana, España recibirá más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus"

La ministra Darias ha confirmado que esta semana, España recibirá más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus. De ellas, la farmacéutica Moderna enviará 412.000 dosis más 906.000 pendientes de la semana pasada, y Pfizer remitirá otras 1,7 millones de dosis.

Darias: "Los aforos en eventos deportivos en exteriores se elevan al 60%"

La ministra Darias ha confirmado el acuerdo con las comunidades de autónomas para elevar del 40 al 60% los aforos en el exterior en los eventos deportivos. Este acuerdo, ha señalado, es un acuerdo de máximos, y cada gobierno autonómico podrá fijar aforos inferiores. El acuerdo permanecerá vigente durante todo el mes de septiembre.

Darias: "El panorama por el covid es favorable"

La ministra Darias ha confirmado el descenso de la incidencia del coronavirus de un 23% en una semana, pasando de una tasa de contagios de 305 casos el pasado miércoles a los 221 actuales. La tendencia descendente se ha dado en todos los grupos de edad y en todas las comunidades autónomas. "El panorama es favorable, aunque hay que ser prudentes".

Comparece la ministra Darias tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud

Comparece en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

España alcanza el 70% de su población vacunada contra el coronavirus

Las comunidades autónomas han inoculado en la última jornada más de 457.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus y, gracias a esas cifras, España ha alcanzado el objetivo inicial de vacunar completamente al 70% de su población. En estos momentos, hay 33.376.693 españoles con la pauta completa y 36,5 millones (el 77% de la población) con al menos una dosis de la vacuna.

Alemania donará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Alemania ha anunciado que donará 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que termine el año a países incapaces de acceder a ellas. El ministro de Sanidad alemán, Jens Sphan, ha dicho que una parte de esta nueva donación será canalizada a través del mecanismo COVAX para inmunizar a los grupos de mayor riesgo de estos países, mientras que la otra parte se realizará mediante acuerdos bilaterales con cada Estado.

Madrid registra más muertes por covid que hace una semana

La Comunidad de Madrid ha notificado hoy 1.291 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.098 corresponden a las últimas 24 horas, y 28 muertes por el virus. Hace una semana, el miércoles 25 de agosto, Madrid reportó 1.651 contagios y 13 fallecidos por covid. Misma tendencia se se comparan las cifras con las de hace un mes, cuando la Consejería informó de 1.594 nuevos contagios y 12 decesos.

La quinta ola del covid mantiene todavía a las UCI de Madrid y Cataluña sobre el 30%

La presión hospitalaria de pacientes covid en España continúa descendiendo, pero a diferentes ritmos y desde distintos picos. Tanto es así que Cataluña (31%) y Madrid (28%) continúan con una fuerte presencia de pacientes covid en las UCI. Junto a estas comunidades, en Aragón (21%), Baleares (21%) y Navarra los pacientes covid ocupan todavía al menos 1 de cada 5 camas en estas unidades de cuidados.

Cae la presión hospitalaria por covid a niveles de la segunda mitad de julio

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este miércoles que 6.623 personas continúan ingresadas por covid en España, 183 menos que ayer. De todas ellas, 1.518 necesitan de ingreso en las UCI (53 menos). Para encontrar cifras similares de pacientes covid hay que retrotraerse a mediados de julio en el caso de los enfermos en planta y al 26 de julio en el de las unidades de cuidados.

Galicia y Madrid abandonan el riesgo extremo por coronavirus

La incidencia acumulada de covid en Galicia (248) y Madrid (237) ha bajado de los 250 casos por 100.000 habitantes a 14 días, lo que les permite abandonar el riesgo extremo por el virus. Esta lista la habían abandonado 8 regiones en días y semanas previas Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra.

Sanidad comunica 132 muertes por covid en las últimas 24 horas y la incidencia baja hasta los 221 casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 6.818 nuevos contagios por coronavirus y 132 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 12 puntos, lo que permite situarse en los 221,76 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Japón supera los 1,5 millones de casos de COVID-19

Japón ha superado hoy los 1,5 millones de casos de coronavirus después de un mes en el que se han registrado medio millón de contagios en plena celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso en la isla el 16 de enero de 2020 y no llegaron hasta los 500.000 casos hasta 15 meses después. Sin embargo, en 4 meses sumaron una cantidad equivalente y, de nuevo, 26 días para fijar la cifra actual.

La OMS abre en Berlín un centro de inteligencia sobre pandemias

Berlín tiene desde hoy el centro de inteligencia para pandemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con él, la organización busca terminar con los problemas de coordinación y cooperación multilateral evidenciados por el covid-19. Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado en el acto inaugural que el coronavirus ofrece "dolorosas lecciones" al mundo, empezando por la "necesidad" de establecer "sistemas y herramientas poderosas" para recolectar, analizar e interpretar datos sobre pandemias.

La variante Delta del coronavirus infecta con la misma carga viral tanto a vacunados como a personas no vacunadas

Un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford y publicado en la revista 'The BMJ' ha concluido que la variante Delta del coronavirus infecta con la misma carga viral a las personas que están vacunadas y a las que no lo están. Si bien es cierto que completar la pauta de vacunación hace que, de infectarse, el paciente pase la enfermedad de manera más leve, esto significa que hay un "mayor desafío" a la hora de alcanzar la inmunidad de grupo contra el coronavirus.

Guatemala pide que la próxima asamblea de la OEA sea virtual por el coronavirus

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista del 10 al 12 de noviembre, será virtual. Esa es al menos la intención de Guatemala, el anfitrión de esta próxima edición. "Hemos reflexionado profundamente sobre los desafíos que la pandemia de covid-19 y sus variantes representan, amenazando la seguridad, la salud de todos, de llevarse a cabo nuestra próxima asamblea general de manera presencial en Guatemala", ha explicado el ministro de Exteriores del país centroamericano, Pedro Brolo.

Irlanda prevé un pico de hasta 3.000 contagios covid diarios

Las autoridades sanitarias irlandesas han adelantado que prevén que a mediados de septiembre el país alcance el pico de nuevos contagios de coronavirus con 3.000 casos diarios, el doble de lo que está registrando Irlanda en estos momentos. Este es el escenario "más optimista" de los expertos que asesoran al Gobierno, mientras que, en el peor de los casos, los contagios continuarán subiendo hasta mediados de octubre.

La nueva variante Mu del coronavirus se expande en Colombia y Ecuador

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha referido este miércoles a la nueva variante Mu del coronavirus como "variante de interés" y ha señalado que tiene una importante prevalencia en Colombia, país en la que se identificó por primera vez el pasado enero, y en Ecuador, donde representa el 39 % y 13 % de los casos, respectivamente. Sin embargo, la secuenciación de esta variante a nivel internacional muestra que, hasta el momento, representa el 0,1% de los nuevos casos a nivel global.

Andalucía pide medidas contra los trabajadores de las residencias de mayores que no se vacunan contra el covid

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al Gobierno central un "marco legal" para obligar a que todos los trabajadores de las residencias de mayores con trato directo con los ancianos se vacunen contra el coronavirus o se sometan diariamente a pruebas diagnósticas. Moreno ha asegurado que estos trabajadores han sido "foco" de algunos contagios en estos centros y ha pedido que se sigan así los pasos dados en países como Francia.

Los hosteleros madrileños piden la flexibilización de las restricciones por el covid

La asociación Hostelería Madrid ha reclamado a la Comunidad de Madrid que flexibilice las restricciones por el coronavirus que les afectan y aumente los aforos hasta el 75% en interiores y del 100% en terrazas, además de permitir hasta 10 comensales en cada mesa en ambos espacios. La asociación ha hecho esta petición en el mismo día en el que la presidenta Díaz Ayuso haya anunciado que a final de mes se relajarán las restricciones en el ocio y en la hostelería.

Los fabricantes españoles de material sanitario piden el uso de mascarillas

Los fabricantes españoles de material sanitario piden que se mantenga el uso de las mascarillas durante el próximo curso escolar. Es una petición dirigida a alumnos, docentes y familias a fin de garantizar la seguridad de todos ellos. Lo hacen en un momento en el que está a punto de iniciarse el curso escolar, "comienza a ser un tema que preocupa a todo el entorno escolar" "al no existir una coordinación entre todas las comunidades autónomas".

Japón retira las vacunas Covid-19 de Moderna por contener acero inoxidable

La farmacéutica Moderna ha informado de que Takeda Pharmaceutical Co Ltd, su socio de distribución japonés, están planteándose retirar los tres lotes que se encontraron contaminados. El Ministerio de Salud de Japón ha explicado que se trata de partículas metálicas de acero inoxidable. Sin embargo, no esperan que pueda producir efectos negativos en la salud de las personas.

España recibe unos 4,4 millones de turistas extranjeros en julio

España ha recibido alrededor de 4,4 millones de turistas extranjeros internacionales. Esto supone un 78,3% más que en el mismo tiempo en 2020. Además, el gasto realizado se sitúa en cerca de 5.231 millones de euros, es decir, un 112% más que el año anterior, cuando se encontraba en el 2.458 millones de euros.

La Justicia avala la renovación de las restricciones Covid-19

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha aceptado la petición del Gobierno foral de renovar las restricciones contra el coronavirus, quitando el toque de queda. Estas medidas se deben "al descenso progresivo de la incidencia del virus en la comunidad y la situación epidemiológica". Comenzará a aplicarse desde la media noche del próximo jueves 2 de septiembre.

Irán ha superado los 5 millones de contagios de Covid-19

Irán ha superado hoy, 1 de agosto, el umbral de los 5 millones de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Esto ocurre en un momento en el que parece que la campaña de vacunación contra el Covid-19 se ha acelerado, como consecuencia del inicio del curso. En las últimas 24 horas, se han contabilizado 599 nuevos casos de coronavirus.

El País Vasco adecuará los centros de vacunación contra el Covid-18 a la situación

El Gobierno de el País Vasco ha anunciado que en un plazo "breve" habrá un proceso de organización de los centros de vacunación debido a que, tal y como están hasta ahora configurados, suponen un "enorme esfuerzo logístico y organizativo". Esto es lo que ha explicado Gotzone Sagardui, consejera de Sanidad de el País Vasco.

Isabel Díaz Ayuso anuncia que a finales de mes comenzará la ampliación de aforos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que a finales de mes llegarán las primeras ampliaciones de aforos en la hostelería y en el sector público y deportivo. Sin embargo, ha explicado que esta relajación de las medidas Covid-19 lo hará con "prudencia", puesto que la variante delta continúa siendo la más predominante en la región.

Comienza la preparación de la Expo2020 de Dubái, que fue pospuesta por el coronavirus

Dubái ha comenzado la preparación de la Expo2020, que se inaugurará dentro de un mes. Tuvo que ser pospuesta el año pasado como consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero ahora se convertirá en uno de los grandes eventos desde que comenzó la crisis del Covid-19. Dentro de un mes, Emiratos Árabes Unidos va a acoger con orgullo la Expo20202 Dubái, uno de los eventos culturales más grandes del mundo"

Los enfermeros hacen hincapié en su papel en la vacunación contra el Covid-19

El Consejo General de Enfermería y la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas han querido recordar que sin una "enfermería de calidad" no habría sido posible llegar al 70% de la población vacunada contra el Covid-19. Por ello, han pedido a las administraciones que apuesten "de verdad" por esta profesión. Sin duda, nuestras enfermeras han sido y siguen siendo un ejemplo a seguir en todo el mundo. Tras meses exhaustas atendiendo a pacientes COVID-19, se pusieron al frente de la vacunación masiva en toda España y han logrado números de récord, llegando a inocular casi 800.000 dosis en un solo día. A todas aquellas profesionales que han estado durante los últimos ocho meses en los centros de vacunación, pero también a los que han seguido combatiendo el virus en los hospitales, centros de salud o sociosanitarios, debemos darles todo nuestro agradecimiento y apoyarles incondicionalmente".

La autopsia de la joven fallecida en Málaga con Covid-19 revela que murió de afectación pulmonar

La autopsia provisional elaborada a la joven de Estepona, Málaga, de 20 años que murió el pasado 8 de agosto, revela que murió como consecuencia de una afectación pulmonar y cerebral. El informe recoge que la joven llegó a la UCI en "situación de fallo respiratorio, hemodinámico y hematológico junto con disfunción neurológica". Los familiares, que interpusieron la denuncia contra el hospital, solicitará que se valore la asistencia médica recibida por la joven, con el fin de determinar si existió negligencia médica.

Cantabria no da por superada la quinta ola del coronavirus hasta que alcance el nivel 1

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha explicado que "no deberíamos dar por superada la quinta ola" de coronavirus hasta que la comunidad haya alcanzado el nivel 1 de riesgo, es decir, el nivel bajo. Defiende que para eso "todavía nos queda un poco". Estas declaraciones llegan después de que Cantabria haya alcanzado el nivel 2 de Covid-19, el nivel medio.

Asturias contabiliza 54 nuevos casos de Covid-19

Asturias ha confirmado 54 nuevos casos de coronavirus, además de la muerte de un hombre de 54 años. En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 10 en planta y ninguno en las UCI. Por ello, quedan 50 pacientes en planta y 21 en las Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de positividad se encuentra en 3,81% después de que se realizasen 2.205 pruebas Covid-19.

Los casos de coronavirus en las residencias de mayores ascienden a 86 en Galicia

El número de casos de coronavirus en las residencias de mayores ha aumentado a 86, después de que se hayan contabilizado 13 nuevos contagios. Por tanto, vuelven a crecer, después de una jornada en la que habían descendido. En cuanto a los centros de personas con discapacidad, quedan 12 personas con Covid-19, es decir, un leve descenso respecto a lo que se contabilizó ayer 31 de agosto.

El País Vasco ha notificado 25 muertes por coronavirus en una semana

El País Vasco ha registrado la muerte de 25 personas en una semana, las mismas que la anterior. Sin embargo, el número de casos diarios asciende de nuevo, puesto que se han contabilizado 432 nuevos casos en una sola jornada. Son 83 más que la víspera. Además, los pacientes en las plantas de los hospitales han aumentado a 212 y los ingresados en las UCI han disminuido hasta los 71.

Navarra pedirá flexibilizar medidas contra el coronavirus

El Gobierno de Navarra ha enviado al Tribunal Superior de Justicia una nueva petición con medidas contra el coronavirus. La novedad es que ya no está incluido el toque de queda. Además, han anunciado que están trabajando con la posibilidad de relajar las restricciones a partir del próximo 10 de septiembre. Por ahora, del 3 al 16 de septiembre se "mantiene las medidas vigentes a excepción del toque de queda".

10.000 sanitarios son suspendidos de sueldo y empleo en Grecia

La vacuna Covid-19 obligatoria ha provocado que cerca de 10.000 sanitarios, los que se han negado a administrarse la vacuna, serán suspendidos de sueldo y empleo hasta que se inoculen contra el Covid-19. Tienen de plazo hasta mañana para inyectarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Después, aplicarán la ley sin contemplaciones.

Navarra detecta 139 nuevos casos de coronavirus

Navarra ha registrado 139 nuevos casos de coronavirus, después de realizar 1.427 pruebas Covid-19. Esto provoca que la tasa de positividad se sitúe en el 9,7%. Esto implica que ha habido un crecimiento respecto a la jornada anterior, puesto que se detectaron 78 nuevos casos de coronavirus y la tasa de positividad se situaba en el 4,8%. En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 5 nuevas, uno de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Esto deja un total de 81 personas en los hospitales, de las que 26 están en las UCI.

La Región de Murcia contabiliza 282 nuevos casos de Covid-19

La Región de Murcia ha detectado 282 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, además de 2 personas fallecidas. Por ello, el número de decesos desde que comenzó la pandemia se sitúa en 1.678. De los 282 casos notificados, 81 corresponden al municipio de Murcia, 37 a Lorca, 32 a Cartagena, 14 a Águilas, 8 a Caravaca de la Cruz, 7 a Yecla, 6 a Archena, 5 a Alcantarilla, 5 a Beniel, 5 a Fortuna, 5 a Molina de Segura, 5 a San Pedro del Pinatar, 5 a Torre Pacheco, 5 a La Unión, 4 a Cieza, 4 a Lorquí, 4 a Mazarrón, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a Totana.

Bomberos de Sevilla han desinfectado 226 residencias de mayores

La Diputación de Sevilla ha explicado que los bomberos de la provincia, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, han llevado a cabo tareas de desinfección. En lo que va de 2021, 8 meses, se han realizado un total de 226 desinfecciones de esta índole. "La Diputación sigue pendiente al cien por cien de la modernización y mejora del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia, haciendo un esfuerzo inversor muy importante, tanto en la mejora de la infraestructura como en la dotación de equipamiento y material. Nuestro objetivo es prestar a la ciudadanía sevillana un servicio riguroso y eficaz ante la emergencia, en mejores condiciones de calidad y seguridad para el profesional".

Castilla y León registra 519 nuevos casos de coronavirus

Castilla y León ha contabilizado 519 nuevos casos de coronavirus, lo que implican 174 más que la víspera. Además, tiene que lamentar la muerte de 6 personas, por lo que, desde que comenzó la pandemia, se han notificado 6.070 decesos. Palencia es la provincia en la que más casos se han registrado, con 167. Le siguen Valladolid, con 102 y Salamanca con 74.

La Comunidad de Madrid comenzará el curso con el 85% de la población vacunada contra el Covid-19

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado que prevé iniciar el próximo curso escolar con el 85% de los alumnos mayores de 12 años vacunados contra el Covid-19 con al menos la primera dosis y el 30% con la pauta completa. Por ahora, el 65,5% de la población de los jóvenes de entre 12 y 19 años tiene una dosis de la vacuna Covid-19 administrada, mientras que el 23,4% ha recibido la pauta completa.

La Junta de Extremadura pedirá nuevos cierres perimetrales por la incidencia del coronavirus

La Junta de Extremadura ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura autorización para el cierre perimetral de una localidad, La Coronada. Sin embargo, ha levantado el que estaba vigente en Miajadas y Pinofranqueado por la mejora de la situación Coivd-19. La Coronada, por el contrario, tiene actualmente 33 casos de Covid-19 y 98 contactos estrechos en seguimiento, lo que deja una incidencia acumulada a 14 días de 1.526,36 casos por cada 100.000 habitantes.

La Rioja contabiliza 171 nuevos casos de Covid-19

La Rioja ha registrado un nuevo descenso de los casos de coronavirus, por lo que pasan de 199 a 171, es decir, 28 positivos menos que la víspera. No tiene que lamentar la muerte de ninguna persona, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 818.

Ada Colau pide a la Generalitat que valore reabrir el ocio nocturno

Ada Colao, alcaldesa de Barcelona, ha pedido a la Generalitat que valore si la situación epidemiológica del coronavirus permite una "reapertura controlada" del ocio nocturno. "Sería bueno para las fiestas que hubiese una reapertura del ocio nocturno. Ayudaría a que no hubiera efecto llamada" explica en relación a las fiestas de la Mercè, que comienzan el próximo 23 de septiembre.

Canarias podría pedir test Covid-19 obligatorio para los funcionarios no vacunados

El Gobierno de Canarias ha anunciado que están planteando la posibilidad de pedir test Covid-19 periódicamente a todos aquellos funcionarios que no estén vacunados. El objetivo es encontrar "la máxima seguridad sanitaria de diferentes maneras, ya sean pruebas diagnósticas, estar vacunados u otras alternativas".

Baleares contabiliza 175 nuevos casos de coronavirus

El Govern balear ha notificado la muerte de una persona, lo que implica que el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 921. Sin embargo, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos ha descendido al 18,77%, puesto que tiene 3 pacientes menos, aunque continúa en riesgo alto. En cuanto a la ocupación en las plantas convencionales, hay 15 pacientes menos, por lo que ascienden a 170. Por otro lado, se han detectado 175 nuevos casos de coronavirus.

Italia alcanza el 70% de la población con pauta completa de la vacuna Covid-19

Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia, ha anunciado que el 70% de la población ya ha recibido la pauta completa de la vacuna Covid-19. "Es un resultado importante que se ha logrado gracias al compromiso de muchos. Un pensamiento especial a las mujeres y hombres del Servicio Nacional de Salud y a todos los voluntarios que, incluso durante el verano, llevaron a cabo uno de los mayores retos que ha tenido que afrontar nuestro país" ha escrito en sus redes sociales.

Organizan una huelga de hambre para reclamar ayudas económicas por el Covid-19 en el ocio

Empresarios y trabajadores del ocio y los espectáculos han organizado varias jornadas de huelga de hambre en toda España con el objetivo de forzar la negociación para que les den más ayudas económica. Las piden debido a que llevan prácticamente toda la pandemia del Covid-19 sin actividad. Además, exigen que se abra de inmediato una vez que España haya llegado al 70% de la población con pauta completa.

El Covid-19 afecta menos a las personas con VIH

La incidencia del coronavirus en personas con VIH en Andalucía es menor que la de la población general. Esto es lo que revela un estudio del Grupo de Investigación de Virología Clínica y Enfermedades Infecciosas y del servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla.

Israel comienza el curso escolar con récord de contagios de coronavirus

Hoy han comenzado las clases en Israel, un día después de que el país alcanzase un récord diario de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Llegaron a contabilizar más de 11.000 casos. Además, el país está sumido en un montón de restricciones que tratan de evitar que el Covid-19 se expanda por todo el territorio y cause más daños. Por ello, para poder acceder a los centros escolares es necesario mostrar el certificado Covid-19.

Andalucía planea vacunar contra el Covid-19 a menores de 11 años en colegios

La Junta de Andalucía ha anunciado que está trabajando en un plan para vacunar a los menores de 11 años a finales del próximo mes de octubre. Esta tarea tendría lugar en los colegios y centros de educación infantil. aunque sería necesario el consentimiento de los padres.

La pandemia del Covid-19 ha afectado al 64% de la población española

La pandemia del coronavirus ha afectado personalmente, ya sea por motivos de salud, luto o problemas económicos, al 64% de la población. Este no es un sentimiento en toda la Unión Europea, sino que existen grandes diferencias entre las poblaciones del norte, sur, este y oeste. Esto es lo que revela una encuesta elaborada por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

Euskadi plantea medidas más flexibles del Covid-19 próximamente

Bigen Zupiria, portavoz y consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, ha explicado que el Gobierno del País Vasco está planteando la posibilidad de relajar más las medidas contra el coronavirus. La condición es "si bajan los contagios y la tasa acumulada, si disminuyen los ingresados en UCIs y hospitales, y si la campaña de vacunación avanza de manera adecuada".

La Junta de Andalucía pedirá la vacunación contra el Covid-19 obligatoria en las residencias de mayores

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de Andalucía, ha lamentado que el Tribunal Superior de Justicia haya suspendido la obligatoriedad de hacer test Covid-19 dos veces a la semana a trabajadores de las residencias de mayores. Sin embargo, ha anunciado que pedirá en el Consejo Interterritorial que se establezca la vacunación obligatoria en los trabajadores de residencias y personal sociosanitario.

Cataluña contabiliza 1.275 nuevos casos de coronavirus

Cataluña ha registrado 1.275 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, así como la muerte de 20 personas, es decir, que desde que comenzó la pandemia ha habido 23.410 decesos. En total, quedan 1.078 pacientes en los hospitales, es decir 43 menos que la última jornada, y 396 en las Unidades de Cuidados Intensivos, 16 menos que la víspera.

Bélgica inicia el curso escolar pendiente de cómo evoluciona el coronavirus

Bélgica tiene una incidencia acumulada a 14 días de 241 casos por cada 100.000 habitantes, Además, las hospitalizaciones y fallecimientos están alcanzando cifras mínimos, por lo que creen que están "en la fase final" de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, se muestran alertas por un posible repunte de las infecciones en "los bancos de la escuela". Por ello, mantienen algunas de las restricciones como el uso de la mascarilla en interiores o una buena ventilación de las aulas.

Capacidad completa en el transporte público de Irlanda

El primer paso del plan diseñado por el Gobierno de Irlanda para relajar las medidas del coronavirus es volver a la capacidad completa del transporte público. Aseguran que se trata de "un paso importante" en la desescalada de la pandemia del Coivd-19. La fecha límite es el próximo 22 de octubre, cuando se espera que se hayan eliminado todas las restricciones.

Pedro Sánchez: "En un país tan poco dado a reconocer sus méritos, la vacunación nuestro mejor patriotismo"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha calificado de "acierto" la estrategia de vacunación contra el Covid-19. Además, ha recalcado que "la letalidad en la ultima ola entre el 0’1 y el 0’3%. En la primera fue del 12’9%". También, ha calificado a España como un "país solidario", porque no solo está vacunando a su población, sino que también está ayudando "a otros países a vacunarse".

Pedro Sánchez: "Por fin estamos superando esta prueba" del coronavirus

Pedro Sánchez ha explicado que tiene como objetivo "superar la pandemia de manera completa y recuperar la normalidad". Ha enmarcado la nueva etapa en tres propósitos: primero, una "recuperación justa", segundo "modernizar nuestra economía" y tercer "seguir vacunando". Ha celebrado que ya está "el 70% de la población con pauta completa".

Bajan las hospitalizaciones por Covid-19 en Andalucía

Andalucía ha registrado un descenso en los pacientes hospitalizados por coronavirus respecto a la jornada anterior. Hay 70 pacientes menos, por lo que quedan 952. En las Unidades de Cuidados Intensivos, también ha habido un decrecimiento, puesto que hay 18 pacientes críticos menos.

Galicia contabiliza 329 nuevos casos de coronavirus

Los indicadores Covid-19 siguen una tendencia descendente. Para empezar, se han contabilizado un total de 329 nuevos casos de coronavirus y 535 altas epidemiológicas, por lo que el número de casos activos de Covid-19 desciende hasta los 7.812. En cuanto a las hospitalizaciones también hay un descenso, puesto que hay 13 pacientes menos en planta, dejando un total de 156, y 3 menos en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, 52 camas ocupadas. Sin embargo, tienen que lamentar la muerte de cuatro personas, por lo que desde que comenzó la pandemia han fallecido 2.570 personas.

Jesús Aguirre pide la obligatoriedad de la vacuna Covid-19

Jesús Aguirre, consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, ha pedido a través de sus redes sociales a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se haga obligatoria la vacuna Covid-19. Lo pide especialmente para el personal sanitario y sociosanitario, debido a que son los que más se exponen a la población vulnerable, las personas mayores y los hospitalizados.

La OMS identifica una nueva variante del Covid-19, la "Mu"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado una nueva variante del coronavirus a la que se ha denominado "Mu", y en términos científicos como B.1.621. Se ha clasificado como una "variante de interés". "La variante Mu tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmune". Se conoció por primera vez en Colombia el pasado mes de enero y es similar a la variante delta, puesto que muestra una "reducción en la capacidad de neutralización de los sueros convalecientes y vacunados".

Cantabria desciende a nivel 2 de coronavirus

La mejora de los indicadores Covid-19 se ha reflejado en la bajada que la Comunidad ha sufrido del nivel 3, riesgo alto, al nivel 2 de coronavirus, es decir, riesgo medio. Esto llega después de un nuevo descenso de las hospitalizaciones, puesto que quedan 14 pacientes en las UCI, y de la incidencia acumulada, que se sitúa en 286 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Ocurre en una jornada en la que se han contabilizado 78 nuevos casos de coronavirus, 12 más que la víspera.

Aragón registra 221 nuevos casos de coronavirus

Aragón ha contabilizado 221 nuevos casos de coronavirus, así como ninguna muerte. Además, celebra que se han otorgado 463 altas epidemiológicas en tan solo 24 horas. Zaragoza continúa siendo la provincia más afectada por el Covid-19, puesto que se han contabilizado 146 nuevos contagios. Le siguen Huesca con 34 y Teruel con 37.

Se duplica el gasto de turistas extranjeros respecto a 2020

La pandemia del coronavirus cada vez deja mejores datos económicos. El último que refleja este hecho es el del turismo internacional. Se ha visto a lo largo de este verano, respecto al de 2020, que se ha duplicado el gasto. Sin embargo, todavía queda muy lejos de lo que hubo en 2019, es decir, que todavía no ha alcanzado las cifras previas a la crisis del Covid-19.

Hay mayor incidencia del Covid-19 entre los jóvenes de entre 15 y 19 años que los veinteañeros

La incidencia del coronavirus ha ido creciendo en los jóvenes de entre 15 y 19 años y se encuentra ya por encima de la que hay en los veinteañeros. Esto es lo que ocurre en lugares como Sevilla, según ha publicado el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Los adolescentes tienen una incidencia que se sitúa en 683,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de los jóvenes que se encuentran entre 20 y 29 se encuentra en 412 casos por cada 100.000 habitantes.

Tres detenidos por desorden público en las 'no fiestas' de Plentzia, Vizcaya

Tres jóvenes han sido detenidos por causar desórdenes públicos en los incidentes que ocurrieron en Plentzia, Vizcaya. Ocurre en el momento en el que, de no ser por la situación Covid-19, se habrían celebrado las fiestas locales. Los altercados tuvieron lugar en el casco viejo del municipio entorno a las 22:30. La gente estaba bebiendo en las calles y no estaban respetando las medidas Covid-19, como el uso de la mascarilla o mantener la distancia social de 1,5 metros.

Alfredo Corell, virólogo español, amenazado por los antivacunas

Un grupo de antivacunas ha amenazado al virólogo español Alfredo Corell por decir lo que piensa. Afirma que le llegan mensajes que dicen, por ejemplo: "Se os acabará el chollo, en algún momento pagaréis por haber colaborado en esta falacia que ha destrozado millones de vidas". No solo le han insultado, sino que también ha recibido amenazas y han difundido información falsa sobre él.

Japón identifica un nuevo paquete de vacunas Covid-19 de Moderna con una sustancia extraña

Las autoridades japonesas han encontrado un nuevo vial de la vacuna Covid-19 de la farmacéutica Moderna son sustancias extrañas. Por ello, han puesto el resto del lote en espera. Fue un farmacéutico el que encontró varias partículas negras en un vial. Es la segunda vez que ocurre en el país, puesto que recientemente tuvieron que suspender el uso 1,63 millones de dosis de la vacuna Moderna.

Nueva Zelanda comienza a salir a la calle después del confinamiento

Poco a poco, Nueva Zelanda va relajando las duras medidas de confinamiento que se impusieron como consecuencia de la aparición de un brote de coronavirus, de la variante delta. Todavía hay una ciudad, la más grande de Auckland, que sigue en confinamiento. Sin embargo, el resto está viviendo una relajación de las restricciones.

Comienza la exigencia del certificado Covid-19 en Italia

A partir de hoy, 1 de septiembre, en Italia será necesario presentar el certificado Covid-19 en viajes de tren, avión o barco de larga distancia. Su aplicación se inicia en medio de revueltas de antivacunas que piden que se anule este uso y, para ello, han amenazado con bloquear más de 50 estaciones de tren.

España está a décimas de alcanzar el 70% de la población con pauta completa de la vacuna Covid-19

España se encuentra a tan solo unas décimas de alcanzar la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 en el 70% de la población diana. Además, en el Consejo Interterritorial, el Ministerio de Sanidad y las autoridades de las Comunidades Autónomas analizarán la posibilidad de comenzar a inyectar la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en pacientes inmunodeprimidos.

El Consejo Interterritorial tratará la situación Covid-19

Hoy, 1 de septiembre, se celebra el Consejo Interterritorial, el ministerio de Sanidad con las diferentes comunidades autónomas. En él, se tratarán diversos temas relacionados con la pandemia. Uno de ellos será el aforo permitido en los partidos de La Liga y de la ACB.

12 fallecidos en residencias de mayores por coronavirus en Andalucía

En la jornada del 31 de agosto, se han contabilizado 12 fallecimientos por coronavirus en residencias de mayores de Sevilla. Cuatro de ellos se encontraban en la residencia Gerón y ocho en la de Alcalá de Guadaíra. Además, hay dos brotes de Covid-19 que siguen activos en Granada, donde hay cerca de 11 positivos. De todos los contagiados de coronavirus, siete son residentes y cuatro trabajadores. También, hay cinco positivos en la residencia municipal de Braulia Ramos de Baza.

Canarias contabiliza 159 nuevos casos de Covid-19

Canarias ha registrado 159 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos, por lo que la cifra de decesos desde que comenzó la pandemia es de 942. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 144,63 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el Archipiélago tiene cerca de 13.073 casos activos. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 368 personas ingresadas en las plantas convencionales y 70 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Australia amplía su confinamiento por la situación Covid-19

Australia ha anunciado que se mantiene el confinamiento del estado de Victoria hasta que el país llegue al 70% de la población vacunada contra el Covid-19 con al menos la primera dosis. Esto es parte del plan de reapertura que las autoridades australianas han trazado y que pretende animar a la vacunación de la sociedad. "Hemos ido con todo, pero ahora tenemos claro que no vamos a bajar estas cifras sino que van a aumentar" ha explicado el jefe de Gobierno de Victoria, Daniel Andrews.

217 millones de contagiados y 4,5 millones de muertos en el mundo por la Covid-19

La pandemia del coronavirus Covid-19 deja 217 millones de contagiados y 4,5 millones de fallecidos en el mundo, según los últimos datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins. EEUU es el país más afectado, con cerca de 40 millones de casos y 639.678 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. Le siguen India, con 32,7 millones de casos y 438.560 fallecidos. Brasil, con 20,7 millones de contagios y 579.574 muertos.

Nuevo brote de Covid-19 en una residencia de mayores en Ávila

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de mayores en el centro de El Barraco, en Ávila. Han muerto 8 personas y ya hay 57 positivos entre trabajadores y residentes. 14 de ellos tuvieron que ser hospitalizados a pesar de que estaban vacunados contra el coronavirus. También en Sevilla han fallecido 12 mayores más en dos geriátricos.

Carolina Darias: "La tercera dosis va a ser con pauta heteróloga sí o sí"

Sanidad todavía no ha tomado una decisión sobre qué grupos deberían recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de la Covid-19. Hoy, el Ministerio de Sanidad y las comunidades analizarán la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo en pacientes inmunodeprimidos por trasplante o en tratamiento oncológico y revisarán los aforos que pactaron a principio de agosto en los grandes eventos deportivos.

El 70% de la población en España vacunada de Covid con la pauta completa

Sanidad ha comunicado que el 69,5% de la población en España ya está completamente vacunada contra el coronavirus, 32,9 millones de personas. Con al menos una dosis hay 36,4 millones de ciudadanos, el 76,6%. En los mayores de 40 años, aquellos a quienes la enfermedad suele afectar más gravemente, el 94,2% tiene al menos una dosis y el 92,1%, las dos. Desde el inicio del programa de vacunación, las comunidades autónomas han inoculado 65,6 millones de dosis.

Sanidad comunica 194 muertes, la 2ª mayor cifra de fallecidos por coronavirus en la 5ª ola

¡Buenos días y bienvenidos a la últimas hora de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en España y en el mundo! Sanidad notifica 7.767 nuevos contagios de coronavirus y 194 muertes, la segunda mayor cifra de la quinta ola. Según el último informe publicado por Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes desciende 8,4 puntos hasta los 233,7 casos.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.