Calendario laboral 2021

Calendario laboral septiembre 2021: Días festivos y puentes

El calendario laboral de septiembre de 2021 está aquí. Si quieres confirmar qué días festivos y puentes puedes tomar según tu localidad o comunidad autónoma, solo tienes que seguir leyendo. Aprovecha al máximo los últimos días del verano con estos días libres.

Calendario laboral septiembre 2021: Días festivos y puentes

Calendario laboral septiembre 2021: Días festivos y puentesAntena 3 Noticias

Publicidad

Los festivos son los días que nos permiten desconectarnos aún más del trabajo o de las obligaciones escolares. Son ese día extra que buscamos cada mes para comenzar a hacer planes con amigos o seres queridos, y así poder aprovecharlo al máximo para disfrutar o descansar.

Aunque la mayor cantidad de días festivos se concentran en los primeros meses del año, todavía hay algunas comunidades que en septiembre pueden disfrutar de ese día extra, e incluso tomar algún puente que se convierta en unas minivacaciones.

Para darle la bienvenida al mes de septiembre de 2021, vamos a revisar el calendario laboral para descubrir las comunidades autónomas que disfrutarán de este día. Aunque, como advertencia, adelantamos que no hay ningún festivo nacional.

Festivos en Asturias en el mes de septiembre

El miércoles 8 de septiembre se celebra el Día de Asturias o Día d'Asturies. En esta jornada festiva se celebra a la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias. La fecha está fijada por la Ley 5/1984, de 28 de junio, que dicta que la celebración se realizará en el lugar establecido por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias cada año.

Tradicionalmente, se dice que fue la virgen de Covadonga quien envió fuerzas a Don Pelayo para luchar contra los árabes, cuando invadieron Asturias. Por eso se le atribuye a esta virgen la victoria de los cristianos en la batalla, convirtiéndose en su patrona.

Festivos en Cantabria en el mes de septiembre

El miércoles 15 de septiembre de 2021 se festeja el día de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de la comunidad autónoma de Cantabria. La aparición de la virgen se remonta a 1605, en la entrada de una ermita en el municipio de Ampuero. No se sabe quién modelo la imagen de 21 cm, ni cuál es su origen. La Bien Aparecida fue coronada canónicamente por el arzobispo de Cantabria en 1955, pero desde 1905 es patrona de la región.

Festivos en Cataluña en el mes de septiembre

El próximo sábado, 11 de septiembre, se celebra el Día de Cataluña. Este festivo podrá ser aprovechado por los trabajadores de establecimientos que suelen trabajar los sábados, como los supermercados. También conocido como Fiesta Nacional de Cataluña o Diada, este día es la fiesta oficial de la comunidad autónoma.

Tradicionalmente se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas durante la guerra de sucesión en 1714. A pesar de ser la celebración de una derrota, este festivo tiene un cariz más cultural que político, porque es una jornada para reafirmar el carácter propio de Cataluña y su identidad.

Festivos en Extremadura en el mes de septiembre

El miércoles 8 de septiembre se celebra el Día de Extremadura, fecha que coincide con la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe, patrona de esa comunidad autónoma. Este día fue celebrado por primera vez en 1985, más tarde se oficializó la festividad según la Ley 4/1985, de 3 de junio.

Festivos en Ceuta en el mes de septiembre

Este jueves 2 de septiembre se celebra el Día de Ceuta. Si formas parte de esta comunidad autónoma puedes aprovechar para tomar un puente y completar con el fin de semana, para disfrutar de unas minivacaciones. Esta fecha conmemora el día en que Pedro de Menezes, primer conde de Vila Real, se convirtió en el primer gobernador de Ceuta, después de su conquista en 1415.

Publicidad