187.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 9 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 9 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

El ultimátum de Pedro Sánchez a Isabel Díaz Ayuso, marca la actualidad del día. Al inicio de la mañana le ofrecía tres alternativas: o dicta una ley con garantías jurídicas para reimponer las restricciones de movilidad en Madrid, o pide el estado de alarma o un Consejo de Ministros decretará la alarma para que esas limitaciones entren en vigor inmediatamente y para los próximos quince días. Al final ha ocurrido lo último.

El Gobierno declara el estado de alarma en Madrid

Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en Madrid como medida para frenar los contagios de coronavirus en la Comunidad. El cierre de Madrid se hará efectivo cuando se publique en el BOE.

La tensión alcanza un grado máximo entre el Gobierno central y el regional de Madrid

Sánchez ha colocado a Díaz Ayuso ante la alternativa de pedir el estado de alarma o dictar una orden que garantice que la restricción de movilidad vuelve a entrar en vigor. La presidenta de Madrid ha pedido tiempo para estudiarlo. De no ser así, el Consejo de Ministros declarará el estado de alarma durante quince días.

La visita del rey a Barcelona

Y en medio de esta alta tensión, la agenda institucional del Rey Felipe VI ha contado hoy con un acto de enorme relevancia y significado político:su visita a Barcelona tras la enorme polémica que desató su ausencia en un acto judicial hace dos semanas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha acompañado en los actos programados.

Pedro Cavadas habla en El Hormiguero sobre la vacuna del coronavirus: "Si se quiere algo pronto, hay que aceptar que habrá efectos adversos"

El doctor Pedro Cavadas ha asegurado en 'El Hormiguero' que una vacuna contra el coronavirus "testada y segura" no estará lista hasta dentro de un par de años.

Hoy es el día de la Comunidad Valenciana

Con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, te desvelamos cuál es el origen de esta festividad y cómo celebrar este 9 de octubre a pesar del coronavirus.

Publicidad