30.997167

Publicidad

Estado de alarma Madrid

Pedro Sánchez mantiene su viaje a Barcelona con el Rey pese al Consejo de Ministros para aprobar el estado de alarma en Madrid

Pedro Sánchez mantiene su viaje a Barcelona para participar junto con el Rey Felipe VI en el acto de entrega de premios de la Barcelona New Economy Week pese a tener convocado también un Consejo de Ministros Extraordinario para aprobar si fuese necesario el estado de alarma en Madrid.

En resumen

Pedro Sánchez mantiene su visita a Barcelona para participar junto con el Rey Felipe VI en la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), aunque este jueves a última hora convocó un Consejo de Ministros Extraordinario para aprobar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid por la expansión del coronavirus.

El acto en Barcelona es a las 10:30 horas lo que complica el horario y el formato de su conversación con Isabel Díaz Ayuso y la reunión extraordinaria del Gobierno.

El Govern de Cataluña ya ha anunciado un plante al Rey y pequeños grupos de radicales protestaron este jueves por la visita del monarca con actos de quema de fotos en diferentes municipios.

Sánchez ha dado de plazo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana, para que decidir si quiere ser ella quien restablezca las medidas que el TSJM ha tumbado o la que solicite el estado de alarma, o bien que sea el Gobierno el que lo apruebe sin petición previa en ese Consejo de Ministros extraordinario.

Ayuso y Sánchez han quedado en hablar este viernes por la mañana, después de que al presidenta madrileña le haya pedido más tiempo. No obstante, Moncloa ha anunciado que el Consejo de Ministros se reunirá igualmente, y también que Sánchez va a acudir a su cita en Barcelona junto al Rey.