Estado de alarma en Madrid, confinamiento, restricciones y cierre por coronavirus, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Estado de alarma Madrid: Última hora, medidas, a quién afecta y últimas noticias, en directo

Entra en vigor el estado de alarma en Madrid. El Gobierno lo ha decretado en un Consejo de Ministros extraordinario y a la vez , la Comunidad de Madrid presentaba ante los medios su propuesta de plan. Lee la publicación del estado de alarma en el BOE, sigue la última hora de Madrid, la información sobre los atascos, confinamientos, restricciones y contagios de coronavirus hoy viernes 9 de octubre.

En resumen

El Gobierno ha publicado en el BOE en torno a las 17:00 horas el decreto con el estado de alarma parcial en Madrid. Pedro Sánchez no ha llegado a un acuerdo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por lo que ha seguido adelante con lo que anunciaba este jueves por la noche, tras el revés judicial del TSJM Sigue la última hora de Madrid, el confinamiento, las restricciones, los nuevos casos de contagios de covid-19 y las últimas noticias de Madrid hoy viernes 9 de octubre.

Entra en vigor el estado de alarma en Madrid

Lee el BOE de este viernes 9 de octubre, que incluye el decreto del estado de alarma en Madrid. La nueva norma establece restricciones de movilidad en Madrid y otras 8 municipios de esta comunidad: Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Sale de esta lista Alcalá de Henares tras mejorar su situación sanitaria.

Multas por incumplir el estado de alarma en Madrid

Más de 7.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se están desplegando en carreteras y principales infraestructuras de transportes públicos para controlar que se cumplen las restricciones de movilidad del real decreto del estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Este viernes por la tarde ya se han registrado algunos atascos a la salida de Madrid capital por estos controles. Las multas pueden imponerse desde esta tarde con la entrada en vigor del estado de alarma parcial

El Gobierno de Sánchez decreta el estado de alarma en Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró en la rueda de prensa tras decretar el estado de alarma que, viendo los datos de la Comunidad de Madrid, "la paciencia tiene un límite". El titular de Sanidad recordó que en la última semana han fallecido en la Comunidad de Madrid 63 personas por Covid-19. A día de hoy se registran 3.369 pacientes hospitalizados y 498 en las unidades de cuidados intensivos. "Ante esta situación, puntualizó, nos podemos cruzar de brazos o podemos frenar al virus. La obligación d este Gobierno es frenar el virus doblegando la curva de contagios y protegiendo a los madrileños y al resto de españoles aunque suponga algunos sacrificios".

Las dos versiones de la llamada de Ayuso a Sánchez

Desde Moncloa se asegura que la vicepresidenta primera Carmen Calvo se ha puesto en contacto con el vicepresidente de Madrid Ignacio Aguado para comunicarle que acababa de arrancar el Consejo de ministros y que la Presidenta no habia llamado al Presidente.

Después han hablado Sánchez y Ayuso. Según el presidente Ayuso ha pedido más tiempo. El Presidente le ha traslado que hay que proteger la salud pública ya y que se aprobará el Estado de Alarma. Han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios.

La versión desde la Comunidad de Madrid es que cuando Ayuso ha llamado a Sánchez lo único que le ha dicho es que estaban en el Consejo y que iban a dar rueda de prensa. Ayuso pide a Sánchez que rectifique.

La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de tenerlo ya decidido

El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero ha salido ante la prensa para mostrar el plan de la Comunidad de Madrid que en su opinión estaba funcionando en su apuesta por las restricciones por áreas sanitarias. Fuentes de la Comunidad de Madrid han asegurado que la decisión de Moncloa ha sido unilateral que no ha habido voluntad de diálogo por parte del Gobierno. Desde Madrid dicen que han intentado que no se declarara el estado de alarma y que la reunión ha sido estéril. Cuando Ayuso ha llamado a Sánchez lo único que le ha dicho es que estaban en el Consejo y que iban a dar rueda de prensa. Si los datos siguen bajando pide a Sánchez que rectifique

¿Cómo será el estado de alarma en Madrid?

El Gobierno quiere que el estado de alarma sirva para evitar el éxodo en el Puente del Pilar y pretende hacerlo volviendo a la situación anterior al rechazo del TSJM a la orden ministerial del Gobierno Central. Restricciones en la capital y 9 municipios. Esta herramienta da cobertura a las restricciones a la movilidad que es un derecho fundamental.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.