Unidas Podemos

Monedero insinúa la vuelta del "comandante" Pablo Iglesias: "Va a regresar"

Juan Carlos Monedero anuncia de manera enigmática el "regreso" de Pablo Iglesias.

El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, comparece ante los medios en la sede del partido, en Madrid, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas.

Publicidad

Juan Carlos Monedero ha defendido en un encuentro con la militancia de Unidas Podemos en Cataluña la oportunidad de renovación que supone para el partido político la marcha de Pablo Iglesias. Según el fundador de la formación morada, el adiós de Pablo Iglesias ha servido para romper el cerco de los medios y las élites sobre Unidas Podemos.

Sin embargo, el propio Monedero ha anunciado, con cierto misterio, la posible vuelta del antiguo líder morado: "En Podemos es verdad que nos fusilan, pero como pasa con Gila, nos fusilan mal", ha ironizado Monedero en su intervención ante los militantes. Explica que "han abatido al comandante", en referencia a Pablo Iglesias, pero que ha tenido contacto con él hace poco y "va a regresar, en otro sitio, pero va a regresar".

Asimismo, Juan Carlos Monedero ha pedido a la militancia recuperar "la alegría", "la ilusión por la república" y "la sensibilidad territorial" gracias a Ione Belarra.

6 mujeres en la lista de Belarra

Y es que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 dio a conocer este jueves la lista completa de la candidatura que presentará a la Secretaría General de Podemos y la dirección del partido en la próxima Asamblea Ciudadana, en la que los seis primeros puestos los ocupan mujeres y hay además 11 líderes autonómicos de la formación morada.

Belarra, que se postuló para dirigir Podemos tras la renuncia de Pablo Iglesias, ha apostado por la "feminización absoluta de la dirección" y por "el crecimiento y fortalecimiento de los territorios para poder crecer electoralmente y aspirar, con Yolanda Díaz de candidata a la Presidencia, a ser la primera fuerza del Gobierno", según fuentes de la formación morada.

Con ese espíritu y el lema 'Crecer' para su candidatura, Belarra encabeza una lista en la que se rodea de las mujeres con mayor visibilidad en Podemos y, tras ella en el número uno, figuran la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el puesto dos, seguida de Noelia Vera, Isa Serra, Idoia Villanueva y Alejandra Jacinto.

Publicidad