Elecciones Madrid 2021

El discurso completo de dimisión de Pablo Iglesias tras los malos resultados en las elecciones de Madrid, en vídeo

Pablo Iglesias anunció este martes que deja la política de partido al haberse convertido en "un chivo expiatorio" que moviliza a la derecha, como ha quedado demostrado en las elecciones de Madrid.

Publicidad

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid 2021 y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha anunciado que abandona la política activa tras fracasar en su objetivo para derrocar a la derecha e impedir que PP y Vox sumaran mayoría.

"Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse", ha dicho esta noche el secretario general de Podemos después de reconocer que ha habido una gran movilización en la derecha.

"Me he convertido en un chivo expiatorio"

"No soy una figura que pueda contribuir a que Unidas Podemos consolide peso institucional dentro de dos años en Madrid. Es el resultado de que te hayan convertido en un chivo expiatorio que moviliza lo peor de quien odia la democracia. Por eso he tomado esa decisión", ha explicado Iglesias.

"Hemos constatado en los últimos 15 días un incremento sin precedentes de la agresividad del PP y Vox y de una normalización sin precedentes de los discursos fascistas en los medios, amenazas de muerte, deshumanización. Me he convertido en un chivo expiatorio que moviliza los afectos más oscuros, más contrarios a la democracia y las bases materiales de la misma. A partir de ahí la inteligencia política tiene que estar por encima de otra consideración", ha añadido.