Eleccciones catalanas 2021. Resultado Elecciones Cataluña 2021

Publicidad

Resultado elecciones Cataluña 2021

El mapa del resultado de las elecciones en Cataluña 2021: Datos por localidad

El escrutinio de los resultados de las elecciones catalanas alcanza el 98,79% de los votos. Consulta en el mapa interactivo los datos por municipio de Cataluña para conocer qué partido gana en cada localidad.

En resumen

Las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021 tienen ya el 98,79% de los votos escrutados.

El PSC sería el partido más votado con el 23,02%, tal y como preveían las encuestas. El ERC, liderado por Pere Aragonès es el segundo partido con mayor votos, alcanza el 21,31%. JxCat consigue el tercer puesto con el 20,06%,

El partido liderado por Ignacio Garriaga, Vox, consigue el cuarto puesto con el 7,69% de los votos escrutados. ECP, consigue el 6,86%, la CUP, tiene el 6,68% de los votos escrutados hasta el momento.

El partido de Ciudadanos es el partido que más ha bajado respecto a las elecciones autonómicas de 2017, en estos comicios alcanza el 5,57% de los votos. El PP tiene el 3,85% y el PDeCat el 2,72% del escrutinio.

En la web de Antena 3 Noticias podrá conocer, al minuto, el escrutinio de las elecciones de Cataluña.

Participación de las elecciones

Las elecciones catalanas cierra con el peor dato de participación de la recuperación de la democracia. En estas elecciones solo han acudido a las urnas el 53% de los ciudadanos, 25 puntos menos que las anteriores elecciones celebradas, donde se alcanzó el 79% de la participación.

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha atribuido este descenso al actual contexto de pandemia y ha agradecido "el comportamiento ejemplar de civismo" mostrado por la ciudadanía a lo largo de la jornada, que ha transcurrido sin incidentes

Publicidad