Publicidad

REACCIONES A LAS DECLARACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ

Los socialistas rechazan el acercamiento a Podemos y piden a Sánchez que no se insulte a sí mismo

Las declaraciones del que fuera secretario general del PSOE Pedro Sánchez no han sentado bien dentro del PSOE. Los barones le recuerdan que él ya tuvo su momento y que debería permitir a la gestora marcar los tiempos y tomar las decisiones pertinentes.

En el PSOE no han caído bien las palabras de Pedro Sánchez en el programa Salvados de La Sexta. Algunos dirigentes le recuerdan que él tuvo su momento y que ahora debería dejar a la gestora marcar sus tiempos. Las críticas llegan también desde fuera del partido.

El aragónes Javier Lambán le recomienda a Sánchez que se retire: "Apelo a su dignidad para que no se insulte a sí mismo". Otro de los presidentes de comunidad socialista, el valenciano Ximo Puig rechaza que el PSOE se acerque a Podemos: "El PSOE no puede depender de nadie". Misma postura desde Andalucía. Antonio Pradas defiende el trabajo de la gestora: "Las gestoras necesitan tiempo y la situación del partido es todavía compleja".

También otros diputados socialistas muestran su malestar. Juan Luis Gordo critica que se entregue a los que llamaron delincuentes a los socialistas. O el castellano-manchego José María Barreda recuerda que él -Sánchez- ya tuvo su oportunidad y les llevó al fracaso. Lo hacen incluso próximos a Sánchez. Rafael Simancas dice que "Podemos sí es un partido populista".

Contestan incluso, los independentistas. Le acusan de mentir, aseguran que con ellos no habló.

A quien sí le gustó la entrevista fue a Pablo Iglesias. Da las gracias a Sánchez por reconocer que se equivocó con ellos.

Fuera de las filas socialistas unos lo observan con ironía, como Villegas -Ciudadanos-: "Lo podía haber dicho antes". Y otros, el presidente gallego Feijóo, aprovechan para recordar al exsecretario general sus resultados electorales: "Cuando un político acepta su derrota luego no puede intentar ser primer ministro".

La gestora no se ha reunido de momento, pero hablan de sosiego para tomar las decisiones pendientes.

Publicidad