Valladolid

Liberadas 3 menores de un piso okupa en Valladolid después de que una cuarta se escapara y lo denunciara

La Policía de Valladolid ha liberado a tres menores retenidas en un piso okupa de la ciudad. Una de ellas, la cuarta, escapó y denunció los hechos en Salamanca, donde también reportó una presunta agresión sexual.

Imagen del lugar donde se encontraban retenidas las menores.

Publicidad

La Policía de Valladolid ha liberado a tres menores de edad retenidas en un piso okupa de la ciudad después de que una de ellas huyera y denunciara los hechos en Salamanca asegurando que una de sus amigas había sufrido allí una agresión sexual. Una de ellas se había escapado de un centro de menores y un hombre fue detenido tras intentar agredir a un agente durante la redada. La policía de Valladolid ha compartido algunas imágenes del lugar en su cuenta de Twitter:

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado y las menores tienen entre 14 y 16 años, mientras que los okupas están entre los veinte años. Como se puede ver en las imágenes compartidas por los agentes el lugar está muy deteriorado y el acceso es difícil. Tras la denuncia recibida en Salamanca la policía de esta ciudad advirtió al cuerpo de Valladolid, que detuvo en total a cinco personas. Las víctimas de la retención fueron trasladadas al centro de menores y una de ellas con su familia.

Okupas en Vizcaya acusados de amenazar y robar a los vecinos

Hace tan solo unos meses se produjeron durante varias jornadas tensas protestas entre vecinos y okupas en Balmaseda, Vizcaya. En esta ocasión el grupo de jóvenes okupas fue acusado de amenazar y robar a los vecinos de la zona y uno de ellos por una supuesta agresión sexual también.

El expresidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent

El TSJC cita como investigados a Torrent y a 3 miembros de JxCat y ERC por desobediencia al Constitucional

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado a declarar como investigados a Roger Torrent y a los otros 3 miembros de JxCat y ERC de la Mesa que presidió en el Parlament, por un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional.

Santiago Abascal dice que este Gobierno "es el de la muerte y la ruina" y exige "el fin de las restricciones"

Vox da por rotas las relaciones con el PP tras permitir que Santiago Abascal sea nombrado persona non grata en Ceuta

Vox ha dado por rotas las relaciones con el PP tras permitir que se nombrase en Ceuta a Santiago Abascal como 'persona non grata' en Ceuta, por considerarle "cooperador necesario" y de que el presidente de Ceuta justificara esa decisión.