27.748912

Publicidad

Suceso

Detenidos en Sevilla cuatro jóvenes por una presunta agresión sexual a dos menores

Los presuntos agresores de nacionalidad francesa querían regresar a su país cuando fueron arrestados. Según recoge la denuncia los cuatro jóvenes presuntamente agredieron sexualmente a dos menores de edad el pasado sábado tras conocerlas en el centro de Sevilla e invitarlas al apartamento donde se alojaban. Uno de los detenidos habría grabado con el móvil las supuestas agresiones sexuales.

La investigación comenzó el pasado lunes al mediodía, cuando un Juzgado de Sevilla instó a la Policía Nacional, en concreto al Grupo de Menores, a averiguar la situación en la que se encontraban dos menores de 15 y 16 años de edad respectivamente, posibles víctimas de una agresión sexual. Las dos se encontraban en el hospital.

Un fin de semana en Sevilla

Los primeros indicios permitieron averiguar a los investigadores que las supuestas agresiones sexuales se cometieron el sábado. Los cuatro jóvenes, de nacionalidad francesa con 20 y 24 años de edad, pasaban unos días en Sevilla y conocieron a las dos menores en una terraza del centro, cerca de la Alameda de Hércules.

Según ha comunicado la Policía Nacional sobre lo sucedido con las menores, los cuatro varones "desde un primer momento intentaron embaucarlas, invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban, que disponía de una piscina en el ático".

Las menores decidieron visitar la casa en la que se alojaban y "se desplazaron hasta allí, donde consumieron más alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez y desorientación que aprovecharon los cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente" asegura la Policía Nacional en el informa.

Uno de los detenidos grabó las agresiones

Según los agentes de la Policía Nacional, las chicas "fueron grabadas con un teléfono móvil a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos". Las grabaciones están bajo custodia y forman parte de la investigación.

La rápida actuación por parte de los agentes de la Policía Nacional ha permitido localizar e identificar a los presuntos autores de los hechos. Los cuatro detenidos tenían previsto coger un vuelo con destino París, Francia. Han pasado a disposición judicial.

Publicidad