Partido Popular

José Luis Martínez-Almeida, sobre "los niñatos de Génova" que señala Aguirre: "No sé por quién irá, por mí no creo"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que desconoce a quién se ha podido referir Esperanza Aguirre al hablar de "los niñatos" de Génova y supone que se refiere a "alguien más joven".

Publicidad

La expresidenta de la Comunidad y del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este lunes que apoyará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en la autonomía. Asimismo, sobre el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado: "Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Lo que él dice es que los de Génova le están empujando".

"No sé por quién irá, por mí no creo que sea"

En cuanto a las declaraciones de Aguirre contra "los niñatos de Génova", Almeida asegura que desconoce a quién se ha podido referir al hablar de "niñatos". "Con 46 años lo tengo complicado, no sé por quién irá, supongo que por alguien más joven. Por mí no creo que sea", señala.

También, Aguirre ha criticado que desde Génova se intente retrasar el Congreso y sobre ello, Martínez-Almeida, apunta que los que quieren a Aguirre, como él, valoran su opinión. "Hemos leído su entrevista, algunas cosas las compartimos, otras no tanto. Pero a Esperanza siempre hay que leerla con atención", indica.

Ayuso "es la única candidata que hay"

Respecto a Díaz Ayuso, manifiesta que "es por ahora la única candidata que hay" y que las palabras de Aguirre ponen de manifiesto "la libertad que se da en el PP de Madrid", donde "cada uno de los afiliados decidirá libremente a quién quiere votar".

Aun así, considera que no es el momento de hablar sobre el Congreso, el cual se celebrará dentro de 9 meses. "Dentro de 9 meses será cuando se tenga que hablar sobre ello. Es un debate que a los ciudadanos no les interesa demasiado. Cuando veamos las candidaturas, veré si me presento", afirma.

Apunta que no reprende a Ayuso y recalca que tienen "una sintonía personal y política extraordinaria".

"Fue una gran presidenta de la comunidad"

Sobre Esperanza Aguirre, señala que "fue una gran presidenta de la Comunidad y referente de políticas" en su partido. "Supongo que la llamaré e incluso que nos veremos. Estoy seguro de que luego Esperanza podrá decir lo que hemos hablado y lo que no", afirma.

Precio de la luz

El precio de la luz marca este lunes un nuevo récord absoluto, a 154,16 euros el megavatio/hora (MWh). Sobre ello, Almeida apunta que "no hay esperanza" y que "se han desentendido del problema".

Declara que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometía a llegar a los precios de 2018 y él realiza la siguiente reflexión: "El precio 2018 le parecía un escándalo con el gobierno de Mariano Rajoy, pero el compromiso no apunta a que se vaya a cumplir. Sigue subiendo y subiendo. Veo difícil cumplir el compromiso".

Renovación CGPJ

"Si todavía no se ha renovado el Consejo General del Poder Judicial es por culpa Sánchez", asegura. Asimismo, señala que no son los jueves quienes apoyan al PP, "sino que sonlos jueces quienes reclaman al Gobierno elegir a sus compañeros. Otra cosa es que el Gobierno quiera seguir disfrazando su inacción".

Comenta que el PSOE no tiene la "convicción necesaria" para reforzar la independencia de los jueces y "está demostrando que no quieren renovar".

Publicidad