PP

Aguirre apoya a Ayuso frente a los “niñatos de Génova” y Egea le recuerda "la corrupción en el PP de Madrid"

El secretario general no hace caso que la expresidenta ha dicho que la sede nacional está llena de "niñatos y chiquilicuatres".

Publicidad

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes en una entrevista publicada por 'El Mundo' que dará su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en la autonomía y ha criticado que desde Génova se intente retrasar el Congreso en el que se elegirá al nuevo líder de la formación del PP en la CAM.

Aguirre -que ocupó la presidencia del PP- ha cargado contra "los niñatos de Génova" al ser cuestionada por la posibilidad de que el partido quede en segundo plano si la presidenta regional ocupa, además, el liderazgo de la formación en la comunidad. "Vamos, hombre, que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando".

En la entrevista, Esperanza Aguirre ha recordado que "los presidentes del PP en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos", por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, "hay que normalizar la situación".

García Egea responde

La respuesta no ha tardado en llegar y el secretario general, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa este lunes, ha contestado tajante cuando se le ha preguntado por la entrevista de Aguirre: "Debe de venir poco por aquí, la invitaré pronto para que vea que hay gente trabajando, para construir un proyecto que España necesita. Y hay un asunto en el que yo coincido con ella y es que lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros nunca vamos a permitir", ha lanzado.

"Almeida no se va a presentar"

"Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova es lo que van diciendo", ha lanzado.

En cuanto a la posibilidad de abogar por una 'tercera vía' y que sea otra persona -ni Ayuso ni Almeida- la que lidere la formación, Esperanza Aguirre cree que es un modelo "que no tiene ningún sentido". "Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Isabel Díaz Ayuso", ha zanjado.

A su parecer, desde Génova intentan "retrasar" el Congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el Congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que "celebrarlo cuanto antes".

Publicidad

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Dardo de Yolanda Díaz a la patronal tras la subida del SMI: "A veces no negociando, se pierde"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha criticado varias veces a la CEOE por "no ceder un milímetro" durante las negociaciones. Hoy ha asegurado que estaba dispuesta a aceptar una subida del salario mínimo inferior a 15 euros.