Entrevista a José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida, contra los indultos del procés: "La reinserción implica no volver a delinquir"

Para el alcalde de Madrid, en el supuesto indulto a los presos del procés "la concordia debería partir de los dos lados, no solo del Gobierno español".

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido contundente en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, sobre los indultos a los presos del procés: "Han dicho que lo volverán a hacer y tienen la capacidad de volver a hacerlo. La reinserción implica el compromiso de no volver a delinquir".

El arrepentimiento para el indulto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hadefendido hoy en Espejo Público que en su opinión sí sería necesario el arrepentimiento para conceder el indulto a los presos del procés. "Obviamente tiene que formar parte del núcleo esencial del indulto que haya un arrepentimiento. Un arrepentimiento proyectado hacia el pasado, es decir, hacia los hechos que uno cometió.

Para José Luis Martínez-Almeida, también debe haber un arrepentimiento proyectado hacia el futuro. "Un arrepentimiento proyectado hacia el futuro es decir, no tener la intención de volver a hacerlos. Y ninguna de estas dos condiciones se dan en el indulto porque obviamente, ni están arrepentidos porque se muestran orgullosos y en el arrepentimiento hacia el futuro, que casi es más importante, es que te arrepientes porque no lo vas a volver hacer".

"Lo que sucedió en Cataluña, lo que dió lugar a una condena de sedición nosotros como Ayuntamiento de Madrid, como institución, podemos mostrar nuestra opinión respecto de lo que el gobierno y lo que Pedro Sánchez pretende hacer indultando a estos delincuentes" ha afirmado Almeida.

Sobre las movilizaciones convocadas por Vox,el alcalde de Madrid ha afirmado que no teme una nueva foto de Colón. "Yo tengo un pacto de investidura con Vox en el Ayuntamiento de Madrid. Lo que defendemos es que tenemos que movilizarnos y dejar clara nuestra opinión. Pienso que la sociedad es la que debe opinar, ella es la que debe liderar y decirle al Gobierno lo que piensa, no tanto los partidos políticos"