Cataluña

El PP, Vox y Ciudadanos amenazan con ir a los tribunales si el Gobierno indulta a los condenados del procés

Los tres partidos ya se han pronunciado ante un posible indulto por parte del Gobierno a los condenados por el procés. Ambas formaciones políticas irían a los tribunales en ese caso.

Publicidad

La oposición está en contra de los posibles indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez estaría estudiando conceder a los condenados por el procés independentista de Cataluña. Y es que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado hoy que los indultos "hay que verlos con naturalidad, sea favorable o desfavorable, parcial o total, no hay que asustarse"

Si se llega a ese escenario, el PP ya ha dejado claro que acudirá al Tribunal Supremo, ya que los considera un pago político del Gobierno a los independentistas catalanes.

"Si el Gobierno indulta, el PP irá al Supremo", ha asegurado tajante Teodoro García Egea, número 2 del PP. En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Vox también irá a los tribunales y anuncia movilizaciones

El Partido Popular no es la única formación que ha advertido con ir a los tribunales. Vox, partido liderado por Santiago Abascal, está en la misma posición.

"Vox irá a los tribunales para que vuelvan a donde nunca debieron salir, a la prisión", ha asegurado Ortega Smith, secretario general de Vox.

La formación de Abascal ha anunciado hasta movilizaciones contra esos posibles indultos a los condenados en el procès.

"Los españoles no van a aceptar con naturalidad que el Gobierno consume su traición", ha explicado Jorge Buxadé, diputado europeo de Vox.

Ciudadanos acusa a Sánchez de "humillar" a los españoles

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también se ha mostrado en contra de los posibles indultos y ha acusado al Gobierno de "humillar" a España, a sus jueces y a sus ciudadanos al pretender indultar a los lideres independentistas. Ádemás, ha asegurado que recurrirá a todas las vías "jurídicas y políticas nacionales e internacionales" si se cumple el indulto.

"¿Quién se cree para reescribir una sentencia del Tribunal Supremo por unos hechos gravísimo y conceder un privilegio a los que humillaron así a España y a los que nos atacaron personalmente a millones de catalanes?", se ha preguntado Arrimadas sobre Pedro Sánchez.

Publicidad

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente

Más de 9 millones de españoles podrían estar bajo el toque de queda

Más de 9 millones de españoles podrían estar bajo el toque de queda

Los tribunales de Cataluña, Cantabria y la Comunidad Valenciana han avalado el toque de queda entre la 1 y las 6 horas, mientras que Canarias y Navarra han recurrido. Asturias y Aragón no descartan pedirlo próximamente.