Iván Redondo

Qué es el 'Juego del Oráculo' que Évole propone a Iván Redondo recordando a Susanna Griso y Espejo Público

Iván Redondo aseguró que volverá a votar a Pedro Sánchez "hoy, aquí y ahora" y apuntó que es el que "más posibilidades tiene" de ganar las elecciones.

Iván Redondo asegura que Sánchez le ofreció ser ministro y lo rechazó

Iván Redondo asegura que Sánchez le ofreció ser ministro y lo rechazóEFE

Publicidad

El exdirector del Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, fue entrevistado este domingo en el programa 'Lo de Évole'. Redondo aseguró que se marchó voluntariamente de Moncloa y que el líder del Ejecutivo le ofreció ser ministro al plantearle su salida, pero que optó por "saber ganar, saber perder y saber parar".

En un momento de la entrevista, Évole ofreció a Redondo rememorar el 'Juego del Oráculo', su sección en el programa 'Espejo Público'. El exasesor se dedicaba a predecir el futuro de la política española. Unos años más tarde, Redondo ha vuelto a sacar su bola de cristal.

Preguntado sobre un posible referéndum en Cataluña antes de 2030, ha sentenciado que "no habrá independencia y no va a haber autodeterminación". En este sentido, ha apuntado que antes de 2030 es necesario reformar la Constitución Española.

Sobre si Yolanda Díaz mejorará los datos que obtuvo Pablo Iglesias como candidato de Unidas Podemos, ha asegurado que solo si se presenta "mediante una plataforma". Redondo no quiso concretar si esa plataforma implicaba presentarse fuera de las siglas de Podemos.

Sobre las posibilidades de Pedro Sánchez de ser presidente de nuevo, Redondo no dudó y apuntó que es el que "más posibilidades tiene, sin duda alguna". Preguntado por Évole si le votaría, ha asegurado: "sin duda votaré a Pedro Sánchez. Hoy, aquí y ahora".

Trayectoria del consultor político

El PSOE fichó oficialmente como consultor a Redondo en septiembre de 2017. Antes de eso, Redondo había colaborado de forma esporádica con Pedro Sánchez en la campaña a las primarias del PSOE. Tras su victoria y la constitución de una nueva Ejecutiva en el PSOE, el consultor político formalizó su relación con el partido, con el que lleva ya meses colaborando.

Después de tres años en los que fue ganando cada vez más poder en Moncloa, y también influencia en el diseño de las estrategias electorales del PSOE, Redondo dejó de ser en julio el principal asesor del jefe del Ejecutivo.

Publicidad