Publicidad

Terremoto político

Así se fraguó durante 3 semanas desde Moncloa la moción de censura en Murcia que desencadenó un terremoto político

José Luis Ábalos participó en las negociaciones que desembocaron en la moción de censura en Murcia, una operación que llevaba gestándose tres semanas. Sin embargo, en Ferraz pilló por sorpresa la convocatoria electoral en Madrid.

La operación política de PSOE y Ciudadanos se desarrolló en Murcia, pero se diseñó también en los despachos de Madrid. De hecho, este miércoles Pedro Sánchez se trasladó desde Moncloa a la sede del PSOE en Ferraz para coordinar las operaciones; por un lado, la moción de censura en Murcia, y por otro, las de Madrid y Castilla y León.

En Ferraz el movimiento político de Murcia no pilló por sorpresa a nadie, ya que esa operación llevaba gestándose durante al menos tres semanas, como ha podido saber Antena 3 Noticias. En dicha operación participaba el propio ministro José Luis Ábalos. Sin embargo, lo que sí les pilló desprevenidos ha sido la convocatoria electoral en Madrid. De hecho, el PSOE lanza un mensaje a Génova acusándole de unir el destino del PP a la ultraderecha.

Ábalos, Cerdán y Bolaños

Por tanto, la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE para desbancar a Fernando López Miras del Gobierno regional tenía ya un trasfondo nacional antes provocar el terremoto político también en Madrid y Castilla y León. Moncloa y Ferraz marcaron el paso con negociadores como el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y su mano derecha, Santos Cerdán, desde Ferraz, y con el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños, desde Moncloa.