61.013167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Isabel Díaz Ayuso sobre las críticas al hospital de pandemias Isabel Zendal: "Un hospital público no puede ser una mala noticia para nadie"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido en la inauguración del hospital Isabel Zendal, que lamenta las críticas y ha recordado otros reproches que se han hecho a su gestión durante la pandemia de coronavirus pero que al final se han implementado en otras regiones.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado durante la inauguración del hospital de pandemias y emergencias Enfermera Isabel Zendal, que hoy es un gran día para la comunidad de Madrid: " A partir de hoy, Madrid y toda España van a contar con un centro hospitalario a nivel mundial. Es la representación del esfuerzo, la perseverancia y la lucha de una región contra el virus".

Cree Díaz Ayuso que con este hospital, construido y puesto en marcha en un tiempo récord, en tan sólo 3 meses, se va a conseguir reforzar todo el Sistema Nacional de Salud y que estará "abierto a todas las comunidades de España".

"Un hospital es atención, cuidados y protección, es vida, salud y humanidad. Un hospital es una gran familia de profesionales que trabajan para cuidar y sanar. Con esa cercanía y humanidad, nace este hospital con nombre de enfermera y con la experiencia de Ifema", ha apuntado.

"Una bomba de oxigeno"

Porque el hospital servirá, según la Presidenta regional, para aliviar otros hospitales en caso necesario: "Será un pulmón asistencial, una bomba de oxigeno para los profesionales".

"Esta es una infraestructura que se podrá adaptar a cualquier circunstancia que requiera de labor médica, es la prueba de la manera seria y rigurosa que tiene Madrid de trabajar por el futuro", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso quien ha detallado que el hospital cuenta con servicio de UCI "pionero" y albergará una base operativo del Summa 112, un almacén centralizado del Servicio de Salud Madrileño y un almacén para las vacunas "si fuera necesario".

Isabel Díaz Ayuso ha criticado la ausencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la inauguración de un hospital que nace con la vocación de luchar contra el coronavirus.

A pesar de las críticas

Díaz Ayuso ha lamentado las críticas recibidas aunque ha recordado que: "Nos criticaron con IFEMA y al final resultó ser un gran éxito. Nos criticaron por regalar mascarillas y luego resultó que teníamos razón. Nos criticaron por la compra de antígenos y ahora resulta que son clave para la mayoría de países que están controlando la epidemia".

Ha recordado que la Comunidad de Madrid fue la primera en pedir pruebas PCR en el aeropuerto de Barajas y ha insistido en que: " Nosotros estamos a salvar vidas, ese es el gran objetivo, y no puede ser que un hospital público sea una mala noticia para nadie a menos que el sectarismo político lo vea así", ha concluido.