37.994500

Publicidad

Madrid

Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de querer "enfrentar a territorios" a costa de Madrid y la armonización de impuestos

Nuevo mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno. Desde Barcelona ha dicho que hay un deseo de enfrentar a los territorios con la excusa de la fiscalidad. Ayuso cree que hay un pacto entre el Gobierno y ERC para subir los impuestos en la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso está en Barcelona y desde allí ha criticado al Gobierno por "querer enfrentar a los territorios" con la excusa de la armonización fiscal. Cree Ayuso que el Gobierno ha llegado a un pacto con ERC para subir los impuestos a los madrileños. En las últimas horas ha respondido a Rufián que se convertiría en la pesadilla de quien lo intentara.

Mensaje de Ayuso al Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado este jueves al Gobierno de querer "enfrentar a territorios". Dice que esa es la consecuencia de utilizar los impuestos para conseguir el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado 2021 de formaciones independentistas como ERC. Esa armonización fiscal supondría cambios en tributos como el de patrimonio: "es un mensaje, a mi juicio, un tanto pernicioso e injusto porque están intentando enfrentar a territorios y tratar a los madrileños y a la Comunidad de Madrid como si fuera un paraíso fiscal que se queda con las fuerzas y las energías de todos los españoles" ha dicho Isabel Díaz Ayuso.

"Madrid es una comunidad solidaria"

Ayuso niega que Madrid sea un paraíso fiscal como dice ERC e insiste en que Madrid es una comunidad "solidaria y de acogida", donde viven ciudadanos "que pagan muchos impuestos". La presidenta madrileña preferiría que el Gobierno impulsara una rebaja fiscal para que todos los ciudadanos pagaran menos.

Argumenta que cuando la presión fiscal es baja, los empresarios disponen de más recursos para contratar a personas, por las que pagan impuestos: "si hay menos impuestos, hay más empleo y más recaudación".

Ayuso, en Cataluña

El mensaje de la presidenta de Madrid contra el Gobierno llega desde Barcelona donde se ha visto con representantes de entidades contrarias a la inmersión lingüística en la enseñanza y con empresarios de la hostelería. Asegura que suele ir frecuentemente a Cataluña y que le gusta mucho: "adoro Barcelona, me encanta Cataluña y pocas cosas me gustan más que venir aquí y hablar con ciudadanos que necesitan representación institucional y encuentros como éstos".

Publicidad