Elecciones Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso niega que los franceses vengan a Madrid a emborracharse y Ángel Gabilondo dice que "la libertad no es el desmadre"

Ángel Gabilondo, candidato del partido socialista a las elecciones de Madrid, ha afirmado que "la libertad no es el desmadre", en relación a las imágenes y videos de fiestas y celebraciones que se han visto durante este fin de semana en la capital. Díaz Ayuso, por su parte, ha asegurado que es competencia del Gobierno evitar que se produzcan esos acontecimientos que provocan que suban los contagios de covid-19.

Publicidad

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 el próximo 4 de mayo, ha presentado el plan de choque contra el covid-19 y ha querido enviar un mensaje a Isabel Díaz Ayuso asegurando que "la libertad no es el desmadre".

Gabilondo cree en su convencimiento "de que vamos a recuperar Madrid. El mejor Madrid. Un Madrid en serio, que es el único que puede liberarnos de radicalismo reaccionario y ultraderecha", afirmaba el candidato socialista.

Ha apuntado que tiene un objetivo claro de cara a la celebración de estas elecciones en Madrid y es "evitar que Madrid sea la primera regios europea gobernada por la ultraderecha", a lo que añadía, que hay que en las urnas del próximo 4 de mayo se elegirá entre "gobierno en serio o el de la plaza de Colón, y este dilema se traduce en o nos tomamos en serio la cuarta ola del covid-19, o dejamos que el 'negacionismo' ponga en riesgo mas vidas".

El candidato del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid, se ha querido dirigir específicamente a Díaz Ayuso, candidata por el Partido Popular, para enviarle un mensaje sobre las imágenes y vídeos de lo que ha sucedido en la capital este fin de semana y ha asegurado que "la libertad no es del desmadre de este fin de semana, la libertad ni es este disparate ni es el turismo de borrachera, ni en minimizar el virus".

Ha asegurado que España, y en concreto Madrid, está "en riesgo extremo, la cuarta ola de la pandemia se avecina, y esta a punto de alcanzarnos. Es la primera comunidad en ocupación de UCI, en tan solo 2 días ha aumentado la incidencia acumulada en 15 puntos. No hay gobierno que haga frente con contundencia, que cada vez haya más personas en riesgo de sufrir".

Respuesta de Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "no se puede trasladar que Madrid es turismo de borrachera tal y como lo están vendiendo, es insensato". "Si se estudia cuanto gasto están aplicando los turistas a los comercios o museos se verá que el turista no solo viene a emborracharse", añadía Ayuso.

Sobre las imágenes de este fin de semana y las fiestas ilegales celebradas ha asegurado que es "el Gobierno de España el que tiene que evitar esas imágenes, a través de las Fuerzas de Seguridad, impedir que se produzcan actuaciones ilegales que propaguen el covid-19".