Publicidad

PP Madrid

Isabel Díaz Ayuso: "Gracias a lo recaudado en Madrid, empresarios de toda España han podido salvar su negocio"

La presidenta de Madrid ha hecho balance en Espejo Público de su arrolladora victoria en las elecciones a la Asamblea de Madrid asegurando que aunque ahora tiene "más responsabilidad", también cuenta con "más libertad" para llevar a cabo sus políticas

Isabel Díaz Ayuso ha dicho este viernes en Espejo Público que "muchos empresarios españoles con negocios en varias comunidades autónomas han podido salvar sus empresas gracias a lo recaudado en Madrid".

"Para mí hubiese sido más sencillo decidir que todo se cerraba, como se ha hecho en otras partes de España, pero era consciente de que los ciudadanos no pueden perder sus negocios", ha remarcado.

"No es solo perder un empleo, es perder un negocio, a veces familiar, en el que has puesto todo tu patrimonio y desvelos", ha añadido, al tiempo que se refería a estos trabajadores como "personas que han evitado la quiebra" gracias a las políticas del PP.

"La economía también es salud"

Ayuso, que se impuso con aplastante autoridad en las elecciones del 4M, ha asegurado, además, que el PP madrileño "no ha primado la economía sobre la salud, como nos dicen desde otros partidos políticos. La vida para nosotros es lo primero, pero es compatible con la actividad económica. La economía también es salud, porque los cierres masivos conllevan depresiones, taquicardias y otros problemas sanitarios"

Su intervención ha seguido la línea del discurso dado durante la campaña electoral y en la que la 'popular' ha vuelto a reivindicar el ideario con el que alcanzó los 65 escaños en la Asamblea de Madrid.

"Es lo que buscábamos, ahora tengo más responsabilidad pero también más libertad. Antes, con 30 escaños, no podía aprobar unos presupuestos".

Insultos a los madrileños

Sobre la respuesta del bloque de izquierdas a su éxito en el 4M, Ayuso ha sido tajante: "La izquierda sigue insultando a la sociedad madrileña".

La gente de Madrid, ha dicho, "madruga, trabaja mucho, paga muchos impuestos y lleva una vida estresante, pero luego tiene la oportunidad de poder ir a cines o teatros o de tomarse una cerveza en un bar, que es algo que la oposición intenta denostar y estigmatizar".

La 'popular ha insistido en que "la izquierda es muy dada a decirte cómo tienes que vivir para luego prometerte una subvención con la que arreglarte la vida, cuando es absolutamente falso".

Lista negra de Reino Unido

La presidenta de la CAM también ha salido al paso de las críticas, lanzados por muchos políticos nacionales y autonómicos, según las cuales el Reino Unido ha incluido a España en la lista negra de destinos turísticos por culpa de la incidencia del coronavirus en Madrid, que actualmente es la segunda comunidad con una mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes (277), sólo superada por el País Vasco (371).

"Me miran con lupa y me culpan de todo, hasta de lo que ocurre en otras comunidades autónomas. Si vienen franceses, es culpa mía; si no vienen ingleses, también es mi culpa".

"Lo que ocurre es que el PSOE, que se ha vuelto el partido más puritano de España, no asume la derrota electoral. Moncloa, y en concreto Pedro Sánchez, tiene una obsesión irremediable contra Madrid".

Publicidad