8M Coronavirus

El Gobierno, sobre las críticas del PP a las declaraciones de Yolanda Díaz y el 8M: "Casado no es un hombre de Estado"

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, ha respondido así a la petición del PP de abrir una comisión de investigación tras las palabras de Díaz sobre el coronavirus y las manifestaciones del 8M. La responsable de Trabajo, por su parte, ha asegurado que se trata de una "polémica artificial".

Publicidad

El Gobierno ha respondido este viernes a las críticas que, desde ayer, lanza la oposición -con el PP a la cabeza- tras las declaraciones de Yolanda Díaz sobre cómo "vio" llegar la tragedia del coronavirus "a pocos días del 8M" y cómo el Gobierno la "tachó" de alarmista llegando, incluso, a bloquear una guía de la pandemia elaborada por la responsable de Trabajo para las empresas.

A primera hora, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha pedido en 'Espejo Público' reabrir la comisión de investigación sobre este asunto "cerrada en su día por el Gobierno".

Isabel Rodríguez, ministra Portavoz, ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que, con sus declaraciones, "Pablo Casado está demostrando no ser un hombre de Estado".

"Nos limitamos a seguir criterios científicos", ha añadido Rodríguez, al tiempo que sacaba pecho por la gestión de la crisis por parte del Gobierno y por el hecho -ha dicho- de que España "sea uno de los países con mejores índices de vacunación de todo el mundo".

Yolanda Díaz, ha añadido por su parte, que sólo "se trata de una polémica artificial creada por el PP".

Casado pide una investigación

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, había exigido horas antes, este mismo viernes, la creación de una comisión de investigación parlamentaria para "dar claridad" sobre la información que la vicepresidenta Yolanda Díaz pudo ocultar sobre los contagios de la primera ola de Covid-19 en vísperas de la manifestación del 8 de marzo de 2020.

Así lo ha manifestado el propio presidente del Partido Popular en declaraciones a la prensa desde Nicosia, tras una reunión con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, con la que termina una breve gira a Chipre y Grecia, donde cenó anoche con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

Casado ha lamentado que la Fiscalía General del Estado haya "paralizado todas las querellas que se han presentado por parte de sanitarios, asociaciones de pacientes y familiares de fallecidos".

"Hace falta hacer justicia y, si no, solicitaremos que la fiscalía de oficio abra diligencias contra los responsables públicos que han podido ocultar información y que han retrasado las medidas y por lo tanto, que ese retraso pudo causar el fallecimiento y el contagio de miles de españoles", ha insistido Casado.

Publicidad