'Solo sí es sí'

El Gobierno cambiará la ley del 'Solo sí es sí' para garantizar que "algunos efectos indeseados" no vuelvan a producirse

Fuentes de Moncloa apuntan que se está trabajando de la mano de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de manera "seria y rigurosa".

Publicidad

Fuentes del ejecutivo han confirmado a Antena 3 Noticias que se está trabajando para abordar los efectos que está teniendo laLey de garantía de la libertad sexual, conocida como 'Solo sí es sí', para garantizar que "algunos efectos indeseados" no vuelvan a producirse. 113 días en vigor, 279 rebajas de penas. La ley del 'solo sí es sí, está dejando preocupación entre la sociedad y también entre el Gobierno. Los barones socialistas creen que hay que reformarla porque temen que la polémica puede afectarles de cara a las elecciones municipales.

Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha referido a ello, pero fuentes socialistas aseguran los dos partidos de la coalición están trabajando para resolver juntos esta situación. Comparten la preocupación social por la rebaja de penas y excarcelaciones, pero defienden la ley porque dicen que está hecha para proteger más a las víctimas.

Por su parte, la coportavoz de Podemos, Isa Serra, y el diputado Rafa Mayoral han denunciado este sábado "una ofensiva en toda regla" contra la ley del "solo sí es sí", en su opinión orquestada por sectores conservadores que están "presionando" estos días para "volver al modelo anterior". Unas presiones, ha continuado, que proceden de sectores "que quieren echar para atrás el consentimiento y creo que es importante decirlo, nuestro socio de Gobierno también las está sufriendo", ha dicho en alusión al PSOE.

El sector socialista quiere poner fin al desgaste que está sufriendo el Gobierno por la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad. Así lo demuestra el Barómetro de 'SigmaDos' para Antena Noticias. Ya son al menos 279 delincuentes sexuales que se han beneficiado de una pena inferior. La Comunidad Valenciana encabeza la rebaja de penas, allí al menos 46 violadores se han beneficiado de reducciones en sus condenas.

Gamarra ofrece los votos del PP para cambiar la ley de solo sí es sí

Por su parte, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha ofrecido los votos de los parlamentarios de su partido en el Congreso y el Senado para que el Gobierno pueda reformar la ley de ‘solo sí es sí’ sin necesitar los votos de Podemos. La portavoz parlamentaria y secretaria general del PP ha acusado también al Gobierno de Pedro Sánchez de "romper todos los puentes" con el líder de la oposición.

Publicidad