Elecciones de Madrid

La Fiscalía de Madrid investigará a Vox por posible delito de odio en un cartel para las elecciones de Madrid

El cartel electoral de Vox compara el coste mensual de los menores no acompañados, los conocidos como menas, con la pensión que reciben muchos de nuestros mayores. La Fiscalía estudia si puede constituir un delito de odio.

Publicidad

La Fiscalía Provincial de Madrid va a investigar a Vox por un posible delito de odio en el cartel para las elecciones de Madrid que ha instalado en la puerta del Sol. En el panel electoral se compara el dinero dedicado a una pensión de jubilación con el de mantener a los menores extranjeros no acompañados (menas).

"Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes", un texto que va acompañado de una imagen que muestra a un lado a una anciana y al otro a un niño de origen migrante. Todo eso junto al lema Vox para las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021: "vota seguro".

El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha anunciado también que prepara una demanda contra la formación de Santiago Abascal por incitar al odio con una "propaganda electoral racista contra la infancia migrante".

También el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, ha denunciado en su cuenta de Twitter que la campaña de Vox "solo tiene un nombre", que es el "fascismo", y ha anunciado que denunciará esta "propaganda nazi" ante la Junta Electoral. "No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid", señala el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.