Podemos

Pablo Iglesias: "Yolanda Díaz va a derogar la reforma laboral"

El candidato de Unidas Podemos ha asegurado que Yolanda Díaz derogará la reforma laboral, un proyecto que, según recalca, ya comenzó él a preparar.

Publicidad

El líder de Unidas Podemos y candidato en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, Pablo Iglesias, ha insistido en que la actual vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se encargará de "derogar la reforma laboral" para seguir con el proyecto que él mismo preparó.

En una entrevista en RNE, Iglesias ha asegurado que él no tendrá que convencer a Yolanda Díaz para que acepte ser su relevo, sino que lo harán "millares de personas de izquierdas en España". Díaz "tiene sus tiempos, tiene su estilo", ha indicado Iglesias, señalando que que es y "debe ser diferente" al suyo, porque, a su juicio, "en el liderazgo estatal de UP hacía falta un liderazgo diferente para una época y contexto distinto".

El líder de Unidas Podemos considera que las formas más amables de Díaz beneficiarán para destacar los logros en Gobierno de coalición con el PSOE que preside Pedro Sánchez. "Hay que dialogar mucho y empeñarte en algo y, cuando te empeñas, lo consigues. Cada uno en nuestro momento y mi estilo fue condición de posibilidad de que tuviéramos gobierno de coalición y de que Yolanda sea ministra de Trabajo", indica Iglesias.

"Ahora se abre una etapa diferente, donde nadie va a cuestionar nunca más un gobierno de coalición entre PSOE y UP", señala Pablo Iglesias.