Elecciones en Madrid

Finaliza la precampaña de las elecciones en Madrid con mensajes centrados en la sanidad y la economía

Este domingo comienza la campaña de las elecciones de Madrid tras varias semanas de precampaña. Los candidatos para el 4 de mayo ultiman sus oportunidades.

Publicidad

Este domingo comienza la campaña para las elecciones de Madrid, sin embargo, algunos de los candidatos han decidido celebrar un día antes los actos de arranque. Esta mañana los mensajes se han centrado en economía y en sanidad.

Llevan ya más de quince días presentando sus programas en actos con enfrentamientos algunos muy duros, entre los partidos. Los candidatos han tenido que adaptarse a las restricciones vigentes por el coronavirus.

Actos de precampaña

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que no cerrará los puntos de macrovacunación como el Wanda Metropolitano si finalmente reciben las dosis que les corresponden. Así lo ha indicado en el acto de precampaña.

"Si te cruzas de brazos, nadie se mueve pero si se sale a pelear y a legislar y a hacer propuestas en positivo se puede vacunar", ha opinado Ayuso.

El candidato del PSOE, ÁngelGabilondo, ha criticado la gestión sanitaria realizada por el Gobierno de Ayuso. "Madrid tiene el gasto público sanitario sobre el PIB más bajo de España" por ello ha indicado que, si es presidente, creará "el mayor centro de alto rendimiento de Europa en ciencia y salud".

La crisis sanitaria también forma parte del mensaje de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid en la precampaña. PabloIglesias ha acusado a Gabilondo de querer "hacer lo mismo" que la derecha. Asimismo, le ha instado a mostrarse en contra de los "privilegios fiscales" de los ricos.

Más Madrid también ha criticado la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid. "Los derechos no se mercadean", indica Mónica García, candidata. Además, ha presentado el cartel electoral de su campaña.

En el caso de Ciudadanos, cuestionan la medida de activar la vacunación voluntaria para mayores de 75 años frente el coronavirus. Además, ha presentado un bono joven de 100 euros al año para la cultura.

Vox reivindica el voto obrero atacando a Unidas Podemos. La candidata, RocíoMonasterio, ha estado acompañada del presidente del partido, Santiago Abascal, en el mitin de este sábado.