Unidas Podemos

La exescolta de Irene Montero: "Me obligaba a hacer de chófer, empleada doméstica y niñera"

El diario La razón ha tenido acceso de la demanda interpuesta por Elena González, exescolta de la Ministra de Igualdad, en agosto de 2019 por despido improcedente

Publicidad

El diario La Razón ha publicado este jueves la demanda interpuesta en 2019 por Elena González contra Irene Montero, ministra de Igualdad, por despido improcedente.

En el documento se refleja, entre otras cosas, que Montero le ordenaba a González que le comprara y le llevara la cena después del horario de trabajo establecido", al mismo tiempo que también debía adquirir la "comida de los perros".

En la demanda, Elena González relata que la ministra Montero le exigía que adelantara su jornada laboral para encender la calefacción en el coche antes de que ella entrara, y "el coche estuviera caliente". También debía realizar, según la demanda, tareas "de gestión de obras en una de sus propiedades", y "mantenimiento en propiedades y vehículos privados".

Asimismo, la escolta relató que la dirigente de Podemos le obligaba "a hacer compras personales, como productos de parafarmacia y droguería para bebés, de determinadas marcas y en determinados establecimientos", pero también "compras de alimentación en supermercados", concluye la demandante, que completa que en un principio, tras ser contratada por Podemos, realizaba "en exclusiva" labores de "escolta personal" de Pablo Iglesias, "incluyendo viajes, pernoctas y cualquier tipo de desplazamiento", indica La Razón.

A partir del 26 de septiembre de 2017 González comenzó a realizar esas mismas funciones para Irene Montero, quien, según destaca, la trataba como si fuera una "asistente personal".