Pedro Sánchez y Susanna Griso

Entrevista a Pedro Sánchez de Susanna Griso: Guerra en Ucrania, impuestos y elecciones, en directo

Sigue la entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Espejo Público en directo desde La Moncloa con Susanna Griso. La guerra en Ucrania o la subida de la inflación serán algunas de las cuestiones a tratar.

Entrevista a Pedro Sánchez de Susanna Griso en Espejo Público: Guerra en Ucrania, impuestos y elecciones, en directo

Entrevista a Pedro Sánchez de Susanna Griso en Espejo Público: Guerra en Ucrania, impuestos y elecciones, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Entrevista a Pedro Sánchez de Susanna Griso en Espejo Público

¡Gracias por seguir la entrevista a Pedro Sánchez en Espejo Público! El presidente del Gobierno ha sido entrevistado por Susanna Griso en el Palacio de La Moncloa. Han tratado temas como el Sáhara Occidental, la situación económica española o la guerra en Ucrania.

Pedro Sánchez liga el alza de los sueldos públicos al acuerdo en el sector privado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ligado la evolución de los salarios de empleados públicos al acuerdo que en el ámbito privado están hablando las organizaciones patronales y sindicales, y que el Ejecutivo enmarca en el llamado "pacto de rentas".

Pedro Sánchez: "Seguiremos creciendo y creando empleo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado en una entrevista con Susanna Griso que "seguiremos creciendo y creando empleo". "Estamos por encima de los 20 millones de afiliados", indica.

Pedro Sánchez confirma la revisión a la baja de la previsión de crecimiento económico

Pedro Sánchez ha confirmado que habrá una revisión a la baja de la previsión de crecimiento del PIB para este año debido al impacto de la guerra en Ucrania en la economía de España. "Es evidente que la guerra de Putin en Ucrania está impactando en la economía española y europea y que habrá una revisión a la baja, pero no significa que no vayamos a crecer", subraya.

Termina la entrevista entre Pedro Sánchez y Susanna Griso en Espejo Público

Finaliza la entrevista entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Susanna Griso en Espejo Público. El giro de España sobre el Sáhara Occidental, la guerra en Ucrania o la inflación han sido algunos de los temas abordados.

El debate del estado de la nación será entre los meses de mayo y junio

Pedro Sánchez anuncia que el debate del estado de la nación será entre los próximos meses de mayo y junio. Así lo ha indicado el presidente del Gobierno en la entrevista con Susanna Griso.

¿Se plantea el Gobierno reducir el número de Ministerios?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a si se plantea reducir el número de Ministerios que hay en España. "Es importante que tengamos Ministerios que realmente representan industrias y trasladan mensajes políticos de un compromiso firme del Estado", dice.

Retirada de mascarillas en interiores en España: "Es una extraordinaria noticia"

El presidente del Gobierno confirma la retirada de las mascarillas en interiores en algunos sectores. Mañana el Consejo de Ministros aprueba la medida. "Va a ser de sentido común. Si alguien entra en un hospital o en el transporte público, lo lógico es que las empresas también decidan en qué espacios se tienen que utilizar. Pero en todo caso creo que es una extraordinaria noticia", afirma Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, sobre el Sáhara: "He defendido una posición reconocida por Naciones Unidas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explica el giro del país español sobre el Sáhara Occidental. "Las relaciones con Marruecos son estratégicas. Sobre el Sáhara he defendido una posición reconocida por Naciones Unidas", apunta. Sobre las relaciones con Argelia, manifiesta que "tenemos una coordinación y una colaboración con el gobierno de Argelia extraordinaria".

Las elecciones generales serán en 2023, según Pedro Sánchez

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán a finales del año 2023, cuando se cumplan los cuatro años de legislatura. "Las elecciones serán en tiempo y forma, en diciembre de 2023", anuncia.

El presidente del Gobierno responde a Susanna Griso sobre la compra de mascarillas durante la primera ola del Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde sobre la posibilidad de que hubieran casos de corrupción en el propio Gobierno frente a la compra de mascarillas en la primera ola del Covid-19, en marzo de 2020. "Si hubiera cualquier caso, actuaríamos con la mayor de las contundencias", manifiesta.

Pedro Sánchez: "Una rebaja generalizada de impuestos no es creíble"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde al plan fiscal propuesto por el Partido Popular (PP). "El PP siempre propone bajar impuestos, pero luego nunca lo aplica. El Partido Popular tiene tres problemas que todavía no ha resuelto: en primer lugar la corrupción, en segundo lugar la ultraderecha y en tercer lugar, bajar impuestos no es un proyecto de país", ha dicho.

Pedro Sánchez, sobre la guerra en Ucrania: "En breve abriremos la embajada española en Kiev"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia la reapertura de la embajada española en Kiev "como muestra de compromiso del Gobierno de España con el pueblo ucraniano" ante la guerra en Ucrania.

Pedro Sánchez, sobre topar el precio del gas y la electricidad

Pedro Sánchez apuesta por poner una solución a los altos precios del gas que España y los demás países de la Unión Europea (UE) registran desde hace semanas. "Todos los países de la Unión Europea estamos sufriendo el mismo problema. Tenemos que redefinir el cómo se conforman los precios de la electricidad. En 2021, el 46% de nuestro mix energético provino de las energías renovables y entre un 10-12% el gas. Ese último porcentaje no puede estar explicando el 100% de la evolución del precio de la electricidad", explica.

Pedro Sánchez, sobre la inflación: "Seguimos teniendo algunos problemas derivados de la guerra"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aborda la situación de España tras la subida de la inflación en el mes de marzo al 9,8%. "Si nos vamos a Estados Unidos o Alemania se registra una inflación por encima del 8%", afirma. "El 70% del alza de los precios viene explicado por la energía y los alimentos", indica.

Comienza la entrevista entre Pedro Sánchez y Susanna Griso

Arranca la entrevista entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Susanna Griso en La Moncloa. El encuentro puede verse en Espejo Público, en Antena 3.

La inflación, disparada al 9,8% el mes de marzo

Uno de los temas a abordar en la entrevista entre Susanna Griso y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será la inflación. El INE confirmó su subida al 9,8% del mes de marzo. Nueve comunidades autónomas registran un IPC por encima del 10%.

La guerra en Ucrania o la inflación, los temas a tratar en la entrevista

Pedro Sánchez responde en una entrevista en Espejo Público sobre las consecuencias para España de la guerra en Ucrania, la subida de la inflación, el giro de España sobre el Sáhara Occidental o la situación política.

¿A qué hora es la entrevista a Pedro Sánchez?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será entrevistado este lunes a partir de las 09:00 horas por Susanna Griso en La Moncloa. La entrevista se emitirá en Espejo Público.

Entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es entrevistado hoy por Susanna Griso en La Moncloa. La presentadora de 'Espejo Público' acude a la sede del Gobierno para abordar cuestiones ante la guerra de Ucrania o la subida de la inflación.

Publicidad