Presidente del Gobierno

Pedro Sánchez afirma que habrá "una revisión a la baja de las cifras de crecimiento en España" y todo el mundo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con Susanna Griso y asegura que una bajada de impuestos "no es un proyecto de país".

Publicidad

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha respondido a las preguntas de Susanna Griso. La presentadora de 'Espejo Público' se ha trasladado a La Moncloa para preguntarle al presidente por la guerra en Ucrania y la consecuencias económicas. Además de la elevada inflación y la dificultad para las familias para afrontar esta subida de los precios.

Durante la entrevista, Sánchez ha manifestado que bajar impuestos "no es un proyecto de país". "El partido Popular siempre propone bajar impuestos y que gobierne la lista más votada- siempre que sea el PP la lista más votada - pero nunca lo aplica", expresaba.

"Una rebaja generalizada de los impuestos no es creíble, no lo está haciendo nadie", añadía el presidente Pedro Sánchez en la entrevista con Susanna Griso.

Revisión a la baja del PIB

En el ámbito económico también ha asegurado que la economía sigue creciendo aunque reconoce que hay problemas "derivados de la guerra de Putin en Ucrania y de la resaca de una pandemia".

"Esperemos que el alza de la inflación sea coyuntural, no estructural, derivada de la guerra que nadie quiere salvo Putin, que es la guerra en Ucrania".

Aseguraba también que es "evidente" que la guerra en Ucrania va a tener un impacto en la economíaglobal y que va a haber "una revisión a la baja de las cifras de crecimiento en España, Europa y el mundo".

El debate de la Nación y un ¿posible adelanto electoral?

Sobre un posible adelanto electoral, el líder socialista lo descarta y asegura que España "necesita estabilidad" y que las elecciones generales serán "en tiempo y forma" en diciembre de 2023. "Es importante para España que recuperemos el buen hábito de que las legislaturas duren cuatro años".

Sánchez cree que en futuras elecciones, se seguirán viendo fórmulas de Gobierno de coalición: "Aquí hay dos opciones: o hay un gobierno de coalición progresista liderado por el partido socialista con lo que represente el espacio de Yolanda Díaz o gobierna el Partido Popular con la ultraderecha".

El debate sobre el estado de la nación​ se celebra cada año en el Congreso de los Diputados para abordar la política general llevada a cabo durante el año por el Gobierno. Pedro Sánchez anuncia que el debate del Estado de la Nación sobre los meses de mayo o junio.

Los contratos de las mascarillas en Madrid

El presidente también acusa al PP de no resolver sus problemas "con la corrupción y con la ultraderecha" y ha instado a la nueva dirección nacional de los 'populares' a pronunciarse sobre los contratos de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad que están en los tribunales.

"Lo que no es de recibo es escuchar a dirigentes del Partido Popular de Madrid decir que la Fiscalía o que los abogados que están detrás de estas denuncias están contra el PP".

Reapertura embajada en Kiev

El presidente de España ha querido insistir en la posición del país respecto a la invasión: "Estamos con Ucrania y contra Putin", declaraba el presidente, quien ha anunciado que reabrirán la embajada española en Kiev.

"Vamos a reabrir la embajada española en Kiev como muestra de nuevo, del compromiso de la sociedad española con el pueblo ucraniano". "Esto no es una guerra entre Rusia y Ucrania, es una guerra de Putin contra lo que representa la Unión Europea: en términos de democracia, de defensa de la libertad, y de un modelo de prosperidad basado en la justicia social, todo es lo que Putin está poniendo en cuestión", añadía.

Fin de las mascarillas

El Consejo de Ministros aprobará mañana martes una medida que supondrá el fin de las mascarillas en interiores. Esta medida entrará en vigor el próximo miércoles 20. "Es una extraordinaria noticia, es el resultado de un proceso de vacunación que ha sido ejemplar en el mundo".

Explica el presidente que se da un paso más y se pasará a "recomendar" el uso de la mascarilla y se dejará de imponer su uso obligatorio "de manera generalizada en los interiores".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.