Marruecos

La embajadora de Marruecos acusa a González Laya de poner en cuestión "el respeto mutuo" entre ambos países

Karima Benyaich asegura que la crisis originada tras la entrada del líder del Frente Polisario en un hospital de España perjudica los intereses del país africano sobre el Sáhara. La embajadora de Marruecos en Madrid recrimina a González Laya su actitud.

Publicidad

Marruecos vuelve a alimentar la crisis diplomática entre Marruecos y España. La embajadora del país africano en Madrid, Karima Benyaich, ha acusado a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, de "poner en cuestión el respeto mutuo y la confianza" entra ambos países.

La embajadora, que se encuentra en Rabat, asegura que la crisis actual originada tras la entrada del líder del Frente Polisario en un hospital de Logroño perjudica a los intereses de Marruecos sobre el Sáhara.

Además, Karima Benyaich ha sugerido que Marruecos podría tomar nuevas represalias: "Marruecos toma nota y actuará en consecuencia".

El líder del Frente Polisario continúa ingresado en el hospital después de que se haya calmado la crisis migratoria vivida en Ceuta y Melilla durante la pasada semana.

Todavía hay menores que deambulan por las calles de Ceuta a pesar de que las comunidades autónomas han acordado con el Gobierno acoger a estos menores llegados desde Marruecos.