VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

Iceta: "Con los resultados de Junts per Catalunya y una mayoría independentista es probable que Puigdemont sea president"

Miquel Iceta admite que no tiene los apoyos suficientes para ser el presidente de la Generalitat y lamenta no haber conseguido "una mayoría alternativa al bloque independentista".

Miquel Iceta

Miquel Icetaondacero.es

Publicidad

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha instado a las fuerzas independentistas a "descartar de forma rotunda la vía unilateral e ilegal" tras unas elecciones en las que ha admitido no haber logrado el objetivo que los socialistas perseguían, a pesar de haber mejorado resultados: "No tenemos una mayoría alternativa al bloque independentista".

Iceta, que ha felicitado Inés Arrimadas (Cs) por "su victoria en escaños y votos", ha comparecido ante los militantes en la sede central del PSC en Barcelona, después de que su partido haya sumado 17 escaños, uno más que en las anteriores elecciones, hecho que ha celebrado, aunque "no eran los resultados que queríamos".

En cuanto a quien será el próximo presidente de la Generalitat, el socialista considera que los resultados no le avalan que lo sea él y cree que posiblemente acabe ostentando el cargo Carles Puigdemont. No obstante, les ha recordado que han ganado en escaños pero no en votos y lo único que les pide es que cumplan la ley.

Publicidad

Nuevos vídeos de The Objetive del Comité federal del PSOE

Soraya Rodríguez acusa a Sánchez de "pucherazo" y asegura que "define lo que luego ha marcado su trayectoria como secretario y presidente"

Las imágenes difundidas por The Objective reactivan el debate sobre la dimisión de Sánchez y la tensión interna en 2016.

Sánchez advierte de que los pactos de PP y Vox afectarán a otros colectivos tras la "discriminación" a los migrantes

El Gobierno se defiende ante la amenaza del Pentágono de suspender a España de la OTAN: "Absoluta tranquilidad"

EEUU da un paso más en su señalamiento a España en la Alianza Atlántica. Un correo interno del Pentágono plantea la posible "suspensión" de nuestro país dentro de la OTAN, como castigo por su bajo compromiso. El presidente del gobierno español le resta importancia e insiste en que "somos un socio fiable".