EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA

Ciudadanos pierde un escaño en el Parlament de Cataluña en favor del PP, que sube a 4

La formación naranja se quedaría en 36 y el PP subiría a 4, aunque los populares han señalado que aún está pendiente un recuento definitivo.

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García AlbiolEFE

Publicidad

El Partido Popular gana un escaño en la provincia de Tarragona en detrimento de Ciudadanos tras contabilizar esta mañana los votos emitidos desde el extranjero, aunque está pendiente de confirmación por un recuento que se llevará a cabo esta tarde.

Según fuentes de Ciudadanos, el recuento de los votos CERA (censo de los españoles residentes ausentes) en Tarragona ha quitado un diputado a la formación naranja, que se quedaría en 36, en favor del PP, que subiría a 4 en total, aunque los populares han señalado que aún está pendiente un recuento definitivo.

Publicidad

Puigdemont

El magistrado Joaquim Bosch, sobre la ley de amnistía: "Si la semana que viene Puigdemont volviera a España, sería detenido"

El magistrado sostiene que un respaldo del TJUE reforzaría las opciones de que el Tribunal Constitucional ampare al expresidente catalán en otoño, aunque la orden de detención del Supremo seguiría vigente.

Imagen de Carles Puigdemont durante su huida

Así fue la insólita aparición de Puigdemont en España y su posterior fuga

El 8 de agosto de 2024 fue la última vez que veíamos al expresident de la Generalitat en España tras acudir a una concentración en el Paseo Lluís Companys en Barcelona.